Tés e infusiones para catering | La historia de este servicio

tes e infusiones para catering y eventos semper tea

Tés e infusiones para caterings eventos. La historia del servicio del catering. El catering es un concepto conocido por todos. Si planeas organizar un evento, una fiesta o una reunión, este tipo de servicio es la mejor opción para ofrecer comida, bebidas, café y té a los asistentes. Asi te aseguras que todo esté en orden, que quede perfecto y puedas disfrutar como un invitado más y sin preocupaciones.

Hoy, desde el blog de Semper Tea, queremos contarte la historia del catering y de cómo surgió este práctico servicio.

proveedor de catering para barcos tes infusiones semper tea

El Catering empezó en alta mar – Catering en barcos

El catering se define generalmente como la provisión de comidas y bebidas para eventos sociales, políticos o culturales de forma profesional. Al igual que muchos otros términos técnicos de nuestro lenguaje moderno, la palabra catering se utilizó por primera vez en los buques mercantes. En estos largos viajes debían planificar bien las cantidades de comida para los tripulantes.

En una industria donde el dinero era escaso y el espacio era extremadamente limitado, se designaban personas que se encargasen exclusivamente del catering. Esto demuestra la importancia de esta tarea.

Por otro lado, el té también jugó un papel importante en la alimentación en barcos. Si quieres saber más sobre el té y su consumo en alta mar en yates y botes, no dudes en leer este interesante artículo sobre nuestros navegantes Mayte y Nils: Tés e infusiones para Servicio Catering a bordo en barco y yate

historia origen catering semper tea

El catering – Un gran invento de gran tradición y antigüedad

La restauración es tan antigua como la humanidad y su relación con la comida.

Quizás incluso en la edad de piedra alguna tribu mató alguna bestia y ofreció la carne cocinada a otra tribu como trueque o para mostrarle respeto.

De hecho, existen informes sobre la China a.d.C. y Grecia que describen servicios que muestran similitudes con nuestra forma moderna de entender la restauración.

Sin embargo, en sus principios, este servicio estuvo al servicio de los más pudientes, los poderosos, la monarquía y los terratenientes.

historia origen del catering tes infusiones semper tea

¿Cómo comían y bebían los antiguos romanos?

Conocían pocos alimentos pero fueron los primeros en aprender el oficio de panadero e inventar el primer pastel de bizcocho dulce para días festivos. Costumbre que hemos adquirido y aprovechamos para tomar con café o una taza de té.

Era muy común comprar comida y comer fuera de casa, había diferentes tipos de tiendas de comida:

  • Las cuppediae las tiendas de más lujosas, servían comidas exquisitas, sus clientes eran ricos.
  • Las popinae eran las más populares, para gente más modesta, ofrecían platos calientes para consumir in situ o para llevar.
  • Las cauponae eran como las popinae, pero además servían bebidas y funcionaban como hostal.
  • Las thermopolias vendían bebidas y comida rápida para consumir in situ o para llevar.
  • En las tabernas aparte de beber, también se podía comer sentados en bancos y eran sitios con mala fama, también se podía pernoctar.
  • Las masio donde se podía comer, descansar, dormir, cambiar los caballos…………

También se podían comprar comida a algunos de los muchos vendedores ambulantes situadas cerca de los baños, anfiteatros, circos…………

Fuente: tarraconensis.com

tes infusiones ecologicas proveedor catering y eventos semper te

Para seguir informado de todas las novedades de Semper Tea, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramPinterest y Linkedin.

O, si lo prefieres, puedes recibir periódicamente todas nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico. Simplemente tienes que suscríbete a nuestro boletín rellenando el siguiente formulario:

    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.