Té y Yoga, una combinación perfecta para tu bienestar

te-y-yoga-una-combinacion-perfecta-semper-tea

Aunque con raíces muy antiguas, el té y el yoga representan y comparten un dogma de la vida moderna a través de la práctica y los rituales diarios. Si bien muchos entrenamientos del siglo XXI enfatizan la eficiencia y la superación, el yoga energiza y alienta a las personas a presionar conscientemente el botón de pausa.

Del mismo modo, el té, contrasta con la cultura del café al fomentar el equilibrio y la relajación. Así que, podemos decir que, la conexión entre el té y el yoga nos llevan a un enfoque holístico del cuidado personal. Sin olvidar que también hay una serie de razones fisiológicas por las que los practicantes de yoga recurren al té.

Se sabe que el yoga recupera y rejuvenece tanto la mente como el cuerpo. Y que, beber té revigoriza nuestro sistema desde dentro. El té blanco, el oolong, el verde y el té negro contienen taninos y teína que producen efectos antiinflamatorios en nuestro cuerpo. También mejoran el metabolismo, estimulan el sistema inmunológico y proporcionan una rica fuente de antioxidantes. Sin duda, beber té puede ser un excelente complemento para tu práctica de yoga.

tes e infusiones para el yoga semper tea

El yoga como filosofía de vida

Cuando la gente piensa en el yoga, asocian su práctica con el movimiento del cuerpo según una variedad de poses. Esto, sin embargo, es sólo un aspecto del yoga. El yoga se trata de una forma de vida, una hoja de ruta (por así decirlo) de cómo vivir tu vida. Hatha Vinyasa, Jivamukti , Iyengar o Yoga Restaurativo …. Lo que para algunos son palabras y conceptos completamente extraños, para los entusiastas del yoga, son ya parte de su día a día.

Un sistema de cuidado integral que, con el paso de los años, también ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las mayores tendencias de los últimos años. Dejamos atrás la clásica vestimenta en naranja y blanco de los años 80. Lo que hace 10 años se trasmitía a escondidas, en nuestros días es todo un boom, que nada tiene que ver con esa situación pasada, donde el practicante de yoga era poco más o menos que un loco.

te yogui donde comprar semper tea

Té orgánico y Yoga: ¡De la esterilla a la taza de té!

Aquellos que practican yoga con plena pasión, no sólo buscan cuidar y fortalecer su cuerpo, también su mente y espíritu. Y una parte importante de todo este concepto, es la de mantener una dieta adecuada que nos haga sentir bien.

Buscar el equilibrio entre mente y cuerpo

Al igual que el yoga, el tomarse una taza de té infunde una sensación de bienestar general, de equilibrio entre mente y cuerpo.

Por ello, siempre será una buena idea incluir en nuestra rutina, el consumo de esta bebida de moda. En términos de salud y bienestar, el té orgánico es un complemento ideal para todo practicante.

jivamukti yoga metodo de hatha vinyasa dinamico semper tea miriam aguilar

Adquiere este hábito tan saludable: por la mañana, té y yoga

Beber té a primera hora de la mañana es un ritual agradable y reconfortante, (especialmente si vives en un lugar donde hace frío), y, además, ayuda a mejorar la digestión y la salud intestinal.

Mientras bebes tu té, relájate y permite que todos sus sentidos se unan a la experiencia. Inhala la fragancia y trabaja una respiración profunda y uniforme. Deja que el té fluya por tu boca y despierte tus papilas gustativas. Una vez que hayas completado tu ritual de beber té, practica algunos de tus movimientos de yoga favoritos.

Las variedades de tés ecológicos de Semper Tea, son un estímulo perfecto antes de empezar una sesión de yoga. Tómalo solo, sin leche ni azúcar, su contenido en teína ayudara a mantener tu energía mientras te mueves de una asana a otra.

yoga y te beneficios para la salud semper tea

Jivamukti Yoga, el método de Hatha Vinyasa dinámico

Jivamukti Yoga, es un método de Hatha Vinyasa dinámico, creado por Sharon Gannon y David Life para recordarnos que a través de la práctica de yoga, podemos alcanzar nuestro objetivo final, que es la iluminación espiritual y el conocimiento.

La liberación en vida según Jivamukti

Jivamukti significa “liberación en vida”. A través de combinar lo moderno, entendiendo por moderno estar libre de prejuicios y tener amplitud de mente, con lo tradicional.

Es un estilo de yoga completo que incorpora: Meditación, Filosofía, Nada Yoga (el yoga del sonido)… Se trata más bien de una práctica espiritual cuyo objetivo principal es poder incorporar al día a día estas técnicas, teniendo una actitud más positiva en la vida.

La práctica Jivamukti, nos proporciona herramientas para ser más felices, y compasivos en nuestro día a día.

A lo largo de toda Europa, podemos encontrar estudios de yoga que imparten Jivamukti Yoga a través de profesores certificados en el método.

refuerza-los-efectos-del-yoga-y-taza-de-te-organico-semper-tea

Espacio para el Yoga by Miriam Aguilar

Uno de ellos está muy cerca de nuestro equipo de Semper Tea, el estudio Espacio para el Yoga by Miriam Aguilar en Sevilla, cuenta con la única profesora Jivamukti certificada en Andalucía, ofreciéndonos una experiencia muy especial a todos los entusiastas del yoga en España.

Pero ya no sólo a los vecinos de la zona Sevilla Este de esta zona Sevilla Este de esta Escuela de Yoga, también invitamos a que lo descubran a turistas y veraneantes.

En consecuencia Semper Tea también esta aquí en casa. En este estudio de yoga o gimnasio se ofrece una selección exclusiva de tés e infusiones ecológicas en cafetería y autoservicio.

Otro articulo que pueda ser de interés: Una taza de té Semper Tea en un Retiro de Yoga | O Viso Ecovillage

oolong tea tes para yoga semper tea

Refuerza los efectos del yoga con Semper Tea

Después de una clase de yoga matutino, una taza de té verde ecológico green de Semper Tea, confortará el cuerpo y alma de cualquier yogui.

Una taza de té verde orgánico no solo hidrata, sino que también continúa con lo que ya has comenzado en la esterilla… estimula la circulación sanguínea, y sus antioxidantes estimulan la desintoxicación.

¿Te preguntas a qué sabe el té oolong? Bueno, pues tiene un sabor entre el té verde o y té negro. Es un té nutritivo que ayuda a reducir el estrés y acelera el metabolismo, haciéndote sentir bien durante todo el día. Así que es otra opción a tener en cuenta una vez que hayas terminado con tu sesión de yoga.

Otras variedades, como la infusión de manzanilla ecológica camomile de Semper Tea, son calmantes y relajantes, y ayudan a mantener un estilo de vida equilibrado.

tes e infusiones ecologicas para yoga semper tea

Tés e infusiones orgánicas subrayan tu bienestar

Muy importante a la hora de seleccionar el té o infusión que te vayas a tomar, es prestar atención al sello orgánico de la UE. Esta es la única manera de asegurarse, que sea un producto libre de pesticidas e insecticidas. Que sustancias nocivas, no lleguen ni a tu taza ni a tu cuerpo.

Lo mismo ocurre con la naturaleza. El certificado orgánico de Semper Tea, te garantiza un producto procedente de cultivos naturales, en los que se conservan los ciclos de vida de la naturaleza.

Para saber mas sobre nuestras líneas de producto, infórmate sobre las novedades de Semper Tea a través de las redes sociales FacebookTwitterInstagramPinterestLinkedin. O, suscríbete a nuestra newsletter, rellenando el siguiente formulario:

    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.