Ofrecer té y café en espacios de Coworking | Una idea moderna de negocio en el sector de la restauración

co working cafes ideas de negocio para cafeteria semper tea

En el artículo de hoy queremos analizar una nueva tendencia en el sector de la restauración: Los Co-Working Cafés. Un nueva idea de negocio que se abre paso en diferentes ciudades europeas y norte americanas. Un concepto que nace de las nuevas necesidades surgidas, y, para aprovechar las oportunidades derivadas de la tan cambiante actualidad.

Y, de las nuevas corrientes en el mercado laboral que nos llevan cada vez más a personalizar los horarios. Asísí como a trabajar o mantener reuniones en espacios poco convencionales. No es extraño ver a personas que «montan su oficina» en cafeterías, hoteles o restaurantes.

Así que, en grandes ciudades que nunca duermen, ruidosas y extravagantes, este nuevo tipo de cafeterías se está volviendo muy popular. Y, desde este blog, nos proponemos profundizar un poco más sobre esta novedosa y moderna propuesta del mundo de la gastronomía, los espacios de Co-Working Cafés.

Si tu sueño es montar un negocio de restauración pero aún no tienes clara la idea con la cual vas a emprender. O, si quieres reorientar el que ya tienes, sigue leyendo, nos encantaría poder inspirarte antes de empezar a emprender.

espacios coworking tes infusiones semper tea

¿Qué es un co-working café?

El concepto de esta idea de negocio es tan innovador como sencillo: Suelen ser jóvenes creativos y colaborativos que no solo van a estas cafeterías a trabajar, sino también a generar debate, buscar ayuda, colaborar con otros y todo alrededor de una taza de café, unos pinchos o unos dulces. Y esas relaciones que surgen entre los usuarios de los espacios co-working pueden ser la base para un nuevo trabajo, una nueva idea o una buena amistad.

Todos buscan tranquilidad y espacio, el lugar con el ambiente adecuado. Desde el grupo de estudiantes de universidad hasta el equipo de una Start-Up. Desde el hipster hasta el empresario. Autonomos, emprendedores o freelances… que no sólo pagan por una consumición o la conexión wifi, también por el tiempo.

ofrecer té y café en salas de coworking semper tea

¿Por qué merece la pena plantearse una cafeteria en una oficina co-working?

La idea principal es disponer de un tiempo y espacio que de otra forma no se pueden conseguir. Tanto las ciudades medianas como grandes suelen presentar problemas de gestión del espacio, tanto para vivir como para trabajar, descansar o simplemente sentirse cómodo. Debido a esto, la moda ha ido extendiéndose a otras ciudades. Podemos encontrar cafeterías co-working en Manchester, Lyon, Berlín, Nueva York…

Muchas personas emigran a las grandes ciudades en busca del éxito y de cumplir sueños. Y, esta idea de negocio, permite que no signifique tener que renunciar a sensaciones agradables que por falta de comodidad y espacio.

El ambiente de una cafetería se combina con la funcionalidad de una sala de reuniones o conferencias. Estos co-working cafés se convierten en auténticas plataformas socioculturales de las ciudades. Se pueden producir intercambios de ideas, perspectivas, proyectos. Un lugar para crear lazos, encontrar inspiración, relajarse…

tés y infusiones en empresas de coworking semper tea

Dos conceptos rompedores en restauración: espacios co-working y las lineas de té Semper Tea

El té se convierte cada vez más en la bebida de moda. Cada vez hay más personas que lo disfrutan, sobre todo las generaciones más jóvenes.Ya lo abordábamos en un artículo anterior, abordábamos como el té seduce a los millennials y a los centennials y por qué beben más té que café.

Teniendo en cuenta la emergente cantidad de personas que prefieren esta bebida, no solo debemos buscar un producto de calidad, sino que debe tratarse de un concepto que sorprenda al amante del té. El diseño, la comodidad y la practicidad de Semper Tea puede ser el toque especial que marque la diferencia.

Tras años de experiencia en el sector, combinados con nuestra perspectiva adaptada a la modernidad y a los nuevos tiempos, Semper Tea ha creado conceptos de té especialmente diseñados teniendo en cuenta las características y la demanda del sector de la hostelería y la restauración.

tes ecologicos para coworking cafe semper tea

Nuestras líneas de té en bolsita (CoralPearl) ofrecen diferentes sistemas que harán del servicio del té un auténtica experiencia. Accesorios como cajas expositoras de madera que a su vez sirven como cartas de té o elegantes dispensadores harán destacar su negocio.

Comodidad, elegancia y rapidez. El contexto ideal para presentar las elegantes cajas expositoras de té de Semper Tea.

Conceptos perfectamente combinables con la idea de negocio del co-working café, para hidratar esas mentes repletas de ideas y proporcionar la tranquilidad y la paz que estas personas buscan en estos establecimientos.

También puede interesarte leer:

Tés y cafés para bares: cómo atraer clientes a tu negocio

Tés e Infusiones para cafetería Semper Tea, diferenciate de la competencia

Y recuerda que, para estar al día de nuestras novedades y noticias sobre soluciones e ideas para el servicio de té en hostelería y restauración, puedes seguirnos en nuestras redes sociales. En FacebookTwitterInstagramPinterest y Linkedin.

O, si lo prefieres, puedes recibir nuestro boletín cómodamente en tu buzón de correo electrónico. Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario:

    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.