Té verde y sushi, un maridaje naturalmente japonés

te verde y sushi maridaje bebidas comida japonesa semper tea

Cuantas veces nos preguntamos qué bebida marida mejor con según qué comida. Qué bebida puede hacernos más placentera la experiencia. Pero, ¿y con el sushi? ¿Qué tipo de bebida es más adecuada para potenciar el sabor del pescado crudo y de las salsas que lo acompañan? Pues bien… ¿sabías que el té verde, además de saludable, es perfecto para maridar el sushi?

Si, tal y como lo estás leyendo, el té verde y el sushi combinan naturalmente. Y es que, el té, se considera uno de los principales elementos de la cultura japonesa. Por lo que no es de extrañar que vaya bien con el sushi, uno de los platos más populares de su gastronomía. Además, es la bebida que principalmente se sirve en los sushi bars y Kaitenzushi para acompañar este manjar. ¿Por algo será, no? Profundicemos un poco más en esto…

bebidas para comer sushi te verde ecologico semper tea

¿Cuál es la bebida ideal para tomar sushi?

Muchos conocedores afirman que, lo ideal para acompañar el sushi, son bebidas suaves y refrescantes, no demasiado dulces. Además, el sushi es una comida bastante salada y el organismo nos pedirá algo para saciar la sed. Puedes optar por bebidas alcohólicas como el sake, el vino blanco, el cava o la cerveza.

Pero, para los que no son tan entusiastas de las bebidas alcohólicas, y el agua les parece aburrida, un té verde te hará disfrutar de una verdadera experiencia japonesa. Aunque lo recomendable es beberlo caliente, puro, sin azúcar ni otros añadidos, lo cierto es que puede beberse tanto caliente como frío, sin dejar de ser excelente para el maridaje con sushi.

La idea tras elegir té verde para comer sushi es su efecto astringente que elimina los aceites de la comida, por así decirlo, nos “limpia” la boca para seguir con un sushi diferente.

te verde ecologico piramides bolsitas semper tea

Y es que, todas y cada una de las piezas de sushi tienen un sabor único y delicado que no se puede apreciar completamente si tienes el sabor del último bocado. Al beber una taza de té verde caliente, estarás preparado para disfrutar del sabor de la próxima pieza.

Sin embargo, no todos los tipos de té verde son igual de adecuados para la experiencia ideal. Por eso, desde Semper Tea queremos recomendarte nuestro Green Tea de la colección Coral. Té verde puro y ecológico, la máxima calidad para tu taza en cómoda bolsita pirámide.

La próxima vez que comas sushi, hazlo con una taza de té verde. ¡Te sorprenderá!

Pero además, ¿sabías que este maridaje de té verde y sushi, además de sano y naturalmente delicioso, es perfecto para adelgazar? ¡Lo cierto es que parece que numerosos estudios así lo han demostrado!

dieta sushi con te verde ecologico semper tea

La dieta del sushi y té verde

La idea surge de la mano de la nutricionista japonesa Makiko Sano, autora del libro La dieta del sushi, en el que propone incluir en la dieta de adelgazamiento un plato de sushi cada día, preferiblemente en las comidas. Esta nutricionista tiene argumentos más que fundados para defender los beneficios del sushi. Ya que, es la base de la alimentación del país más longevo del mundo y con menos tasa de obesidad femenina.

Y es que, la dieta japonesa es, junto a la mediterránea, una de las más saludables del mundo. Además, el sushi es un alimento bajo en calorías y con un alto valor nutricional. Así que no es nada de extrañar. Pero, la dieta del sushi no propone una barra libre de este plato, sino integrarlo con moderación y teniendo en cuenta otros aspectos como:

Comer despacio, con complacencia, degustando cada bocado, sin prisas. Hacerlo de manera equilibrada y cambiando los hábitos insanos. También inspirándote en otros hábitos de vida de los japoneses. Tales como meditar, pasear a pie o en bicicleta, y disfrutar de las cosas más sencillas de la vida. Y, sobre todo, beber mucho té verde que te ayudará a depurar tu cuerpo gracias a su poder diurético.

Para informarte más ampliamente sobre esta dieta, puedes leer el libro o buscar en las numerosas páginas web que hablan del tema. Pero recuerda que, este tipo de dietas, deben aprovecharse de manera puntual y siempre con la supervisión de un médico o nutricionista para evitar descompensaciones.

comprar te verde ecologico para acompanar sushi semper tea

Si este post te ha resultado interesante, no dudes en seguirnos a través de nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramPinterest y Linkedin. Dónde iremos publicando nuestras novedades y analizando cualquier tema relacionado con el mundo del té. También puedes inscribirte para recibir nuestro boletín de noticias rellenando el siguiente formulario:

    Comprar té verde para sushi

    comprar te verde ecologico bolsita semper tea
    comprar te verde ecologico bolsita piramide semper tea
    comprar-te-verde-ecologico-granel-tarro-semper-tea
    comprar te verde ecologico a granel semper tea

     

    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.