Té verde para adelgazar | Descubre cómo esta bebida puede ayudarte a alcanzar tus metas

te verde para adelgazar semper tea

Seguro que habrás oído hablar de que el té verde puede ayudarte a adelgazar, pero ¿es esto cierto? Beber té para perder peso puede sonar como demasiado sencillo para que sea verdad. Sin embargo, puede dar muy buenos resultados si se utiliza como herramienta junto con una combinación de dieta saludable y ejercicio. Aunque el té, por sí sólo, no es una solución mágica para adelgazar, hay mucha evidencia científica de que acelera el metabolismo y ayuda a perder peso. Por eso, con este post queremos animarte a descubrir cómo esta bebida puede ayudarte a alcanzar tus metas.

Hoy en día, en el mercado, podemos encontrar todo tipo de tés para adelgazar y de tés dietéticos. Sin embargo, y a pesar de las promesas que indican, no todas te ayudarán a perder peso. Básicamente porque los ingredientes que contienen no funcionan para este fin. O, tal vez, porque incluyen otros, que pueden dar la falsa impresión de que estás perdiendo peso. La realidad es que no necesitas nada de eso, lo único que necesitas, es comprar un té verde puro y de calidad. Y si es ecológico como los de Semper Tea, mucho mejor. Y es que, esta es la variedad que de verdad ha demostrado que ayuda a las personas a perder peso. El té negro también puede ayudar, gracias a su contenido de teína/cafeína, pero el té verde tiene algunos beneficios adicionales.

beber te verde adelgaza semper tea

Beber té, te ayuda a perder peso y a sentirte joven

Tanto el té verde, como el negro, provienen de una planta llamada Camellia Sinensis. La diferencia entre ellos es que, el té negro, se somete a un proceso de oxidación que rompe las células de las hojas. En cambio, el té verde no pasa por el mismo proceso. Es precisamente, y junto con el té blanco, una de las la variedades menos procesadas de todas. Por este motivo, mantiene la mayor parte de los nutrientes, antioxidantes y polifenoles buenos para nuestro organismo. Y, estos componentes bioactivos que se encuentran en las hojas del té, llegan hasta la bebida final una vez hervidas y coladas.

Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, le dan un impulso a su sistema inmunológico y nos ayudan a rejuvenecer en muchos aspectos. Como por ejemplo a rejuvenecer la piel o las células de nuestro cuerpo. Y, en cuanto a perder peso, el té verde también contiene catequinas. Un flavonoide que ayuda a acelerar el metabolismo, permitiéndonos quemar grasa más rápido. Y esto no es simple literatura, son muchos estudios han demostrado este efecto.

Y, si en tu caso, el estrés está relacionado con el aumento de peso, el té verde también puede ayudarte con eso. Ya que, el té verde ecológico y el no, contiene teanina, un aminoácido que ayuda a que tu mente y tu cuerpo a que se relajen cuando estás estresado. Esto hace que la pérdida de peso sea aún más fácil.

Té verde en bolsa

te verde ecologico dietas saludables semper tea

Para llevar una dieta saludable, imprescindible establecer buenos hábitos

En general, nuestros hábitos se forman en un patrón circular. Hay un desencadenante, el hábito en sí, y luego una recompensa. Es posible que, cuando te sientes desbordado con algún problema de tu día a día, recurras a la comida basura para como vía de escape. Si es así, intenta restablecer tus hábitos en la dirección opuesta y hacer que te beneficien. Se trata de reprogramar tu ciclo de hábitos. Busca el desencadenante que te lleve a cambiar esos comportamientos.

Uno de los mayores beneficios de beber té es que, es tanto un buen hábito, como una recompensa. Cuando te tomas una taza de té verde, te sientes tranquilo y relajado. Si “recompensas” algunos de tus éxitos relajándote con una taza de té, encontrarás que te sientes bien y es menos probable que busques otras «recompensas» como la comida basura o la televisión. Además, como te hemos comentado antes, estimularás tu metabolismo sin apenas calorías y te hidratarás naturalmente.

te verde antes de hacer deporte para adelgazar semper tea

También, si durante el día luchas contra la sensación de hambre, beber té puede ayudarte con eso. Si uno tiende a sentirse lleno cuando bebe agua, lo mismo es aplicable cuando bebes té. Con la diferencia que el té puede ser aún más efectivo porque lo bebes lentamente. Esto ayuda a distraer su mente de la comida mientras te brinda una experiencia placentera. ¡Ah!, y no te centres en una taza de bebida caliente, el té verde frío, sobre todo en verano, es igual de beneficioso.

Puede interesarte leer: Té verde helado con un toque de menta y miel, una receta muy refrescante para este verano

Té verde calidad premium

bebidas saludables para dietas te verde ecologico semper tea

Cómo introducir el té verde en tu dieta

Nuestra recomendación para obtener los mejores efectos es beberlo regularmente. Aunque no debe concluirse que cuanto más té verde se consume, más peso se pierde, te recomendamos, al menos 3 tazas al día. Por la mañana, al mediodía y por la noche. Pero, debes escuchar a tu cuerpo y si eres sensible a la teína, tal vez deberías beber menos.

El té verde no tiene casi calorías por lo que puedes beberlo sin culpa. Procura consumirlo en lugar de bebidas azucaradas, alcohol y batidos. De esta manera, puede eliminar hasta 500 calorías por día y, por lo tanto, comenzar a perder peso. Además, como el té verde ayuda a reducir el hambre, puede ser un gran aliado para cuando tengas gusanillo entre comidas.

Té verde en pirámide

te verde como tomarlo para adelgazar semper tea

Puedes utilizar té en hoja suelta, pero, si te resulta más fácil y rápido, utiliza té en bolsitas. Ya sean bolsitas pirámide o bolsitas clásicas. En nuestra web, podrás encontrar disponibles todos los formatos. Eso si, debes tener cuidado con la temperatura del agua, ya que, el agua hirviendo, puede hacer que pierda las catequinas y por lo tanto sus propiedades. Es mejor llevar el agua a ebullición y dejar reposar durante unos minutos hasta que se enfríe un poco. Pero, si quieres sacar el máximo rendimiento a sus propiedades, déjalo infusionar durante 5 minutos, de esta forma das más tiempo a las catequinas para desplegar sus beneficios.

Si vas a tomarlo frío, añade unas hojas de menta, una rodaja de limón o lima y hielo, ¡Verás que refrescante!

Puede interesarte leer sobre la dieta del sushi y el té verde a la que hacíamos referencia en nuestro post: Té verde y sushi, un maridaje naturalmente japonés

Té verde en pirámide

te verde ecologico para perder peso semper tea

Y recuerda que, para estar al día de nuestras novedades y noticias, puedes seguirnos en nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagramPinterest y Linkedin. O, si lo prefieres, puedes recibir nuestro boletín de noticias, novedades e ideas, cómodamente en tu buzón de correo electrónico. Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario:

    Comprar té verde ecológico online

    comprar-te-verde-ecologico-granel-tarro-semper-tea
    comprar te verde ecologico bolsita piramide semper tea
    comprar-te-verde-ecologico-granel-tubo-ensayo-semper-tea
    comprar te verde ecologico bolsita semper tea
    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.