Té moruno con hierbabuena | Receta ORIGINAL con Semper Tea

Te verde moruno con hierbabuena semper tea

Seguro que has oído hablar del té moruno. Una bebida típica de marruecos que se prepara con té verde. Pero va más allá, ya que este té está cargado de rituales y requiere de una pequeña ceremonia para su preparación. Luego se bebe con mucha tranquilidad y disfrutando del momento. Hoy, en nuestro tea blog,  te enseñamos a preparar un auténtico té verde moruno, ¿te animas?  ¡Verás qué bien le sienta a tu cuerpo!

No hace mucho, tuvimos la oportunidad de disfrutar unos días de tierras marroquíes. Y, como amantes del té, nos quedamos totalmente enganchados a esta deliciosa bebida. Bebida que, además, está cargada de beneficios para nuestro cuerpo. Mentolado, refrescante, depurativo y tan dulce, que, si ya lo has probado, estarás igual de atrapado que nosotros.

como preparar te marroqui semper tea

El té y la cultura marroquí

Hoy en día, el famoso té de menta de Marruecos, se ha convertido en un símbolo no solo de la cocina marroquí, sino también de la hospitalidad y la cultura del país.

Ocupa un lugar muy importante en la vida y en las relaciones sociales en Marruecos. Es la bebida de la amistad y la hospitalidad. Con familiares, amigos, compañeros, clientes… Los invitados esperan que se les ofrezca té como gesto de bienvenida. E, incluso, no es raro que te ofrezcan un vaso en bazares y tiendas de la zona mientras te entretienes en las compras.

Aunque, preferentemente, se sirve como digestivo al final de la comida, muchas familias lo sirven varias veces al día con o sin comida.

te verde moruno en hojas semper tea

El té verde moruno acompaña a la mayoría de platos tradicionales de Marruecos: cuscús, tajine, tanjia o B’Sara (sopa de judías). Pero también puedes disfrutar de su té con repostería marroquí: cornes de gazelle, chebakia, sweet briouates… ¡Es delicioso!

Pero, aunque la preparación del té en Occidente es sencilla, en Marruecos el proceso es un poco más complejo. Sobre todo, en ocasiones formales y especiales, en las que se prepara delante de los invitados. Te contamos la receta que nos ha dado nuestra amiga Jamila. ¿Nos ponemos?

te moruno como se hace semper tea

Receta té moruno con hierbabuena

Necesitarás:

Preparación:

En una tetera marroquí de aprox un litro, introduce las hojas de té verde ecológico Semper Tea y unos 100ml. de agua hirviendo. Espera unos segundos y desecha esa agua en un vaso, (es lo que se llama «el alma del té»). De esta manera el té se lava, quitándole el sabor amargo.

Hay quien tira esta agua, otros la vuelven a utilizar. Va según el gusto de cada uno. Nosotros la volveremos a usar, ¡nos encanta!

te moruno de menta semper tea

Dentro de la tetera siguen las hojas de té ya lavadas. Les añadimos la hierbabuena, pero una buena cantidad, que quede bien cargado. Si quieres puedes partirla antes de incorporarla. Añade, también, los terrones de azúcar o la miel. O, si lo prefieres, déjalo sin endulzar.

Vuelve a introducir el agua que habías desechado, (o «el alma de té»), y rellena la tetera con más agua hirviendo. Ponla en el fuego y deja que todo infusione bien durante aproximadamente 2-4 minutos mientras el té se pone más fuerte y la hierbabuena desprende sus aromas.

Por último, y con el objetivo de mezclar bien todos los ingredientes, llenaremos un vaso con el contenido de la tetera y lo devolveremos a ésta, así hasta tres veces. Con esto, conseguiremos que, todo el contenido del té se oxigene (haciéndolo más aromático), que los sedimentos se precipiten al fondo y que se potencie su sabor.

comprar te verde moruno hierbabuena semper tea

El té se sirve muy caliente en unos vasos de cristal. En nuestro último viaje nos lo han servido en vasos de 100 ml, pero también en vasos altos de 250ml. Pero eso sí, subiendo la tetera cada vez más alto, para añadir aire y hacer “espuma”.

Algunos lo sirven con hierbabuena fresca, eso ya es al gusto de cada uno, e incluso con más azúcar aparte. Esto para los sweeties entre nosotros.

Y, aunque no lo creas, este verano con 40-45 grados en Sevilla que hemos tenido, este té moruno venía de maravilla.

Lo puedes tomar a cualquier hora del día.

Sabias que ….¿Por qué es bueno tomar té tan caliente, incluso en verano?

entra en este post y te lo explicamos lo que pasa en tu organismo.

No te pierdas nuestras recetas con tés ecológicos

Y recuerda que, en nuestro blog, podrás encontrar un montón de recetas con tés e infusiones ecológicas como esta de té moruno con hierbabuena. Para estar al día, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, en donde actualizamos todo tipo de novedades e ideas que podrían interesarte. Y, no olvides compartir con nosotros tus recetas favoritas con té negro en FacebookTwitterInstagramPinterest o Linkedin.

O, si no quieres perderte nada, puedes recibir nuestro boletín de noticias cómodamente en tu buzón de correo electrónico. Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario:

    recetas con te verde ecologico en hoja semper tea

    Comprar té verde ecológico en hoja

    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.