Té helado con sandía y té Darjeeling | La bebida del verano

iced tea con sandia y te darjeeling semper tea

Empezamos el mes de agosto con una receta muy refrescante y saludable, que seguro que se convertirá en tu bebida favorita del verano. Fruta de temporada y té Darjeeling Semper Tea para un Iced Tea con sandía que te llenará buenas vibraciones.

Un té con fruta, repleto de color, sabor y alegría para disfrutar de esos pequeños momentos del día. Muy fácil de hacer y con ingredientes que seguro que tienes en casa por estas fechas. Nosotros te proponemos utilizar nuestro té Darjeeling, pero si tus gustos son otros, con té verde, te blanco o incluso manzanilla, te quedará igial de rico.

te helado de sandia con te negro semper tea

Haz de tu té helado, una bebida divertida y estimulante

El té helado es la bebida perfecta para los calurosos días de verano y, como verás en esta receta, no tiene por quí ser aburrido. Es una bebida refrescante, estimulante y deliciosa que se puede preparar fácilmente en casa.

Nos encanta el té helado no solo por el sabor, sino también por la creatividad que ofrece. Hay tantas recetas creativas para ésta bebida refrescante y, por supuesto, puedes crear tus propias combinaciones. Muchas de las mejores recetas de té helado son las más simples. Deja que tu imaginación vuele.

recetas de bebidas frias con te semper tea

Té frio: la bebida ideal para un día caluroso

Estando en pleno verano, no podíamos mas que ofrecerte recetas frescas y originales de bebidas para preparar con nuestros tés e infusiones. Como el té helado Chai Latte, el té verde con menta y miel, el té frío de frutas rojas, el iced tea de regaliz, menta y manzana o nuestro Gin Tonic con Earl Grey.

Un recetario de bebidas saludables para disfrutar en los dias calurosos del verano, al que hoy añadimos una nueva página: Té helado con sandía y té negro Darjeeling. Sí, combinamos esta fruta fresca y dulce de verano con un maravilloso té negro orgánico Darjeeling, el resultado será una eliciosa bebida, refrescante y muy muy rica.

te negro frio darjeeling semper tea

Te frio de sandía con té negro – refrescante y agradable

Nuestra primera recomendación es que, para tus recetas de iced tea, siempre utilices tés ecológicos y naturales, como el té negro Darjeeling de Semper Tea. Por cierto, hay otra razón por la que nos gusta hacer nuestro propio té helado en lugar de comprarlo en el supermercado: el contenido de azúcar.

Muchos tés helados tienen una gran cantidad de azúcar y haciendo el tuyo, tienes control sobre el contenido y la cantidad que se incluye en esta refrescante bebida.

receta te frio con sandia darjeeling semper tea

Receta facil | Té helado con té Darjeeling y sandía

Ingredientes:

  • 4 tazas de agua
  • 6-7 pirámides de té orgánico Darjeeling de Semper Tea
  • 4 cucharadas de azúcar o, al gusto. (También puedes sustituirlo por otro endulzante o no poner ninguno)
  • 1/4 sandía sin semillas
  • el zumo de 1 limón. (También puedes utilizar lima)
  • ramitas frescas de menta para decorar

Preparación del té frio:

Pon a hervir el agua en una cacerola. Retira del fuego y agrega el azúcar; revuelva hasta que se disuelva. Agregue las pirámides de té y deje reposar durante 4 minutos. Quita y escurre bien las bolsitas y deja que el té se enfríe.

Mientras, corta en dados la sandía y congélala en una bandeja durante unas 4 horas. Puedes hacer también, unas bolitas con el sacabalas. Congelarlas y guardarlas para agregárselas al final como si fueran hielos.

En una batidora de vaso pon los cubitos de sandía, el té y el zumo de limón. Mezcla hasta que quede con una consistencia suave. Y sirve con unas ramitas de menta, hielo y unas bolitas de sandía. ¿Listos para disfrutar de este iced tea con sandía?

Si prefieres una bebida más líquida, sin la pulpa de la fruta, puedes colarlo y servirlo de la misma manera, con ramitas de menta, hielo y bolitas de sandía congelada.

💡 IDEA… Si tienes mucha gente en casa, puedes hacer más cantidad y servirlo como un ponche, dentro de 1/2 sandía vaciada. ¡Verás que éxito! Y, si te sobra algo, que no creo, haz un granizado, y tendrás un postre muy refrescante para otro día. O, puedes utilizar esta receta como base para un cóctel muy original. ¡Prueba a añadirle tequila!

Recuerda que, puedes encontrarnos en las redes sociales FacebookTwitterInstagramPinterest y Linkedin. O, si lo prefieres, puedes recibir nuestro boletín de noticias, novedades e ideas, cómodamente en tu buzón de correo electrónico, simplemete rellenando el siguiente formulario:

    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.