Té de arándanos y fresa para disfrutar con un snack vegano, sano y natural

te de frutas bolitas de la felicidad snak vegano semper tea

Conoces las bolitas de la felicidad o bliss balls, son un snack completamente vegano, son realmente unas golosas trufas elaboradas con frutas, frutos secos, semillas, cereales, cacao puro…  Están riquísimas y son muy nutritivas. Lo que las convierten en un snack fantástico que puedes preparar con anticipación, y congelar, para tenerlas disponibles cuando te apetezcan. Además, si las acompañas de un té de arándanos y fresa, una infusión de frutas, podrás matar el gusanillo del hambre, de forma vegana, natural y saludable.

A media mañana o media tarde, incluso para los momentos previos o posteriores a hacer ejercicio…

Por la red podrás encontrar muchas recetas y variedades de «bolitas de la felicidad». Ya que, son muy fáciles de hacer y no necesitan horno. Hoy te queremos proponer una receta con avena y dátiles que es realmente deliciosa. Y, además de un snack sano, puedes servirlas también como postre o merienda. Pero sin olvidarte de una taza de infusión de frutas de Semper Tea.

Té de frutas en pirámide

Infusión de frutas con bolitas energéticas avena y dátiles

¿Cuál es la diferencia entre té e infusión?

Bueno, un té de frutas no es un té, ya que no contiene hojas de la planta del té Camellia sinensis. Por lo tanto, no contiene cafeína y se denomina infusión. Así que deberíamos llamarlo infusión de frutas, pero normalmente también se lo conoce como té de frutas.

Ya que estamos hablando de alimentos saludables y con fundamento, ¿qué tal disfrutarlos con un hermosa infusión ecológica de frutas?

Semper Tea te ofrece infusiones orgánicas de frutas, puras y naturales con muchos ingredientes saludables. Los tés de frutas son conocidos como una alternativa saludable a las bebidas con cafeína cargadas de vitaminas, minerales y antioxidantes. Prueba esta té orgánico de arándanos, fresa y cascara de naranja.

Bolitas energéticas de avena – mezclar y bolear

Volvemos a las bolitas de la felicidad o bliss balls… Lo que más nos gusta de estas deliciosas bolitas energéticas es lo fácil que son de preparar. Sin hornear, sin cocinar, solo necesitas una batidora o procesador, un puñado de ingredientes y 20 minutos de tu tiempo.

receta vegana bolitas de avena y datiles semper tea

Receta vegana – bolitas de avena y dátiles

Para aproximadamente 12 bolitas

Ingredientes

  • 1 taza de dátiles naturales
  • 2 tazas de copos de avena
  • 3/4 taza de coco rallado
  • 1 cucharada de cacao orgánico en polvo
  • 1 cucharada de crema de cacahuete (o miel)

Preparación

  1. Colocar los dátiles en un recipiente y cubrirlos con agua caliente; dejarlos reposar durante 10 minutos hasta que estén blandos.
  2. Escurrir los dátiles, conservar el líquido y quitarles el hueso, si lo tuvieran.
  3. Colocar los dátiles escurridos, la avena, el coco, la crema de cacahuete (o miel) y el cacao en un(a) batidora / procesador.
  4. Agregar aproximadamente 1/4 del líquido de dátiles a la mezcla y procesar (si necesitas un poco más de líquido, agrégalo lentamente hasta que la mezcla mantenga su forma. Si agregas demasiado líquido, simplemente añade copos de avena).
  5. Dejar enfriar la masa en la nevera para bolear mejor.
  6. Moldear con las manos la mezcla en bolitas y rebozar en coco rallado.
  7. Guardar las trufas en la nevera.

Si tu plan es congelarlas para tenerlas listas para cuando desees consumirlas, simplemente duplica los ingredientes y prepara algunas más.

Disfruta de este delicioso y saludable snack con una relajante infusión ecológica de frutas de Semper Tea. Veras porque las llaman simplemente ´las bolitas de la felicidad´…

te de frutas snack dulce vegano semper tea

Té de frutas a granel

Puede interesarte leer Snacks que no engordan | Trufas de dátil, almendra y coco para tomar con té

Recuerda que, puedes encontrarnos en las redes sociales FacebookTwitterInstagramPinterest y Linkedin. O, si lo prefieres, puedes recibir nuestro boletín de noticias, novedades e ideas, cómodamente en tu buzón de correo electrónico, simplemete rellenando el siguiente formulario:

    Comprar infusión de frutas ecológica online

    comprar te de frutas ecologico granel tarro semper tea
    comprar te de frutas ecologico bolsita piramide semper tea
    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.