Snacks que no engordan | Trufas de dátil, almendra y coco para tomar con té

Trufas de datil y almendra snack saludable earl grey semper tea

Hoy queremos compartir con vosotros una una receta saludable. Snack sanos y deliciosos, perfecto para acompañar una taza de té Earl Grey de Semper Tea: Trufas de dátil, almendra y coco.

Aunque las llamemos «trufas» por su forma, realmente la receta no contiene ni cacao ni chocolate. Además, son adecuadas para dietas crudiveganas, veganas y sin gluten. Incluso son perfectas para diabéticos ya que tampoco contienen azúcar.

Y es que, el hecho de ser diabético no quiere decir que no puedas comer postres, simplemente hay que controlar las cantidades y escoger ingredientes que no te resulten dañinos.

Sólo hay que pensar en edulcorantes más sanos y naturales, y que podemos encontrar hoy día en el mercado. Los azúcares más naturales son los que se obtienen de la propia fruta, como son los dátiles, plátanos, mango, manzanal. Tambien podemos encontrarlos en la calabaza y las zanahorias que pueden ayudar tanto en la textura como en el dulzor del postres o desayuno.

Té con Bergamota

coffee break saludable te earl grey semper tea

Apuesta por un coffee break saludable y con pocas calorias

A media mañana todos necesitamos un descanso para volver a cargar las pilas. No perdonamos ese ratito tan agradable con los compañeros, y como no, con una taza de té Earl Grey ecológico de Semper Tea. Aprovecha y llévate de casa estas deliciosas trufas caseras sin azúcar. Compartelas, relájate y disfruta de un delicioso bocado dulce, suave, crujiente y lleno de energía, perfecto para este momento del dia.

Además, es una receta fácil, que no necesita horno y, se prepara en 10 minutos. Así que, todas las personas que os decantais por una dieta vegetariana o vegana, los celiacos y deabéticos, ¡estáis de suerte! Todos tenéis un huequito en nuestro blog y nos encanta poder compartir recetas que os hagan la vida un poco más fácil.

Os explicamos cómo hacer este delicioso y saludable snack. Es fácil de preparar y excelente para congelar. Así lo tienes listo para llevar a la oficina, para picar si el cuerpo te requiere algo dulce. Igualmente, es muy versátil, ya que puedes comerlo como postre o como una merienda diferente. ¡Y a los niños les encantan!

Estas bolitas contienen sólo ingredientes saludables. Los dátiles naturales les dan el dulzor necesario y las almendras y el coco nos aportan las grasas saludables que no engordan. Solo necesitaremos comida real para hacer nuestro antojo saludable, nada de comida procesada, lo cual es una opción genial para cuidar de los que más queremos, y por supuesto, a nosotros mismos. ¡Prepárate para crear tu nuevo snack favorito!

Earl Grey en pirámide

Bolitas energeticas con te earl grey semper tea

Bolitas energéticas de dátil, almendra y coco

Ingredientes:

  • 1.5 tazas de almendras naturales
  • ½ taza de coco rallado
  • 1 taza de dátiles naturales
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Un poco de sal

Preparación:

Primero debemos comprobar si los dátiles tienen hueso y quitarlos.

Seguidamente, en un procesador de alimentos, agregamos los dátiles, las almendras, el coco, la vainilla y sal. Trituramos todo junto hasta que se forme una masa.

Ten en cuenta que, si lo procesas demasiado, las almendras liberarán sus aceites naturales y quedará un poco grasoso. Así que, tan pronto notes que la masa se te pegua cuando la presionas con los dedos, deja de procesar la mezcla.

Ahora, con una cucharilla, vete sacando la masa y haciendo bolitas con las manos. Espolvorearlas con un poco más de coco rallado ¡quedarán deliciosas! Luego ponlas en un recipiente hermético en la nevera o congélalos para tener a mano un snack con menos calorias y delicioso para cuando tengas un antojo

Aunque esta es una receta básica, si te apetece, puedes añadirle otros ingredientes como canela, cacao en polvo, avena, bayas de goji… Anímate a peparar estas bolitas y cuentanos como te ha ido. Comparte con nosotros tus fotos y videos con los tés e infusiones de Semper Tea y consige premios y descuentos.

Té negro con bergamota a granel

dulces para acompanar el te earl grey semper tea

Ah! y no olvides que, para mantenerte al tanto de todas nuestras novedades y recetas, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagramPinterest y Linkedin. O, si lo prefieres, puedes recibir nuestro boletín cómodamente en tu buzón de correo electrónico, simplemete rellenando el siguiente formulario:

    Comprar té Earl Grey ecológico online

    comprar te earl grey ecologico granel semper tea
    comprar te earl grey ecologico piramides semper tea
    comprar comprar te earl grey ecologico bolsitas semper tea
    comprar te earl grey ecologico granel tarro semper tea
    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.