Sirope de chai casero | Un regalo especial para esta navidad

sirope de te chai ecologico semper tea

Nada mejor que un regalo hecho con cariño y dedicación. Y, nada mejor que la recompensa de ver la mirada de ilusión de esa persona especial que lo recibe. Pero, en muchas ocasiones, es difícil sorprender o encontrar ese algo tan especial. Y como, cada día más, volvemos a valorar los productos artesanales elaborados con mimo y conciencia, hoy queremos proponerte una receta muy original. Una receta perfecta para amantes del té y para todos aquellos que quieren hacer un regalo personal y original. Un regalo homemade, diferente y muy original: Sirope de té chai casero.

regalo para los que les gusta el te chai semper tea

Regalos para amantes del té

Seguro que conoces a más de un fanático del té. Alguien que se conoce las variedades al dedillo y que disfruta de esta saludable bebida en cualquier temporada del año. Pues bien, si la respuesta es sí, este puede ser el regalo perfecto para esa persona. No dejes de seguir leyendo, por que en este post vamos a enseñarte a hacer sirope de té chai casero para preparar un té delicioso.

como preparar te chai ecologico semper tea

Ideas para disfrutar del té negro chai

Aunque existen algunos preparados industriales, es fácil que desconocieras la existencia de este concentrado de té. O, cómo y para qué utilizarlo y sacarle el máximo partido. Y es que, hay diversas maneras de poder disfrutar de este té negro aromatizado tan especial, que, con el paso de los años, se ha ido haciendo cada vez más popular en la gastronomía occidental.

comprar te negro chai ecologico semper tea

Una taza de té chai para despertar tus sentidos

Y es que el té negro, junto con las especias son un estimulante natural y saludable, que producen una liberación lenta y estable de energía. Lo que lo hace perfecto empezar el día, y mantenernos activos durante toda la jornada. Además, con temperaturas bajas, tomar una taza de té caliente, apetece mucho.

Prepara tu té chai Semper Tea de la forma tradicional y más sencilla: calentando agua e infusionando la bolsita pirámide de nuestra colección Coral. Es una composición de té negro con especias procedente de la India. Su sabor puro es agradable y delicioso, ideal para tomar con leche. Pero además, podrás darle un toque especial con nuestra receta de sirope de té. ¡Tendrás un chai latte insuperable!

como preparar te chai helado semper tea

Un té chai helado para refrescarse

¡Pónle hielo para una bebida de té chai helada! Puedes añadir vainas de canela para decorar o cáscaras de naranja. Usa nuestro irresistible té chai ecológico. O, si lo prefieres, también se puede mezclar con productos lácteos como leche, crema de leche o, incluso, leche de coco.Y, como con el caliente, podrás darle un toque extra con nuestra receta de sirope de té. ¡Puro placer!

recetas navidad galletas con te negro chai ecologico semper tea

Té chai como ingrediente en tu cocina

No olvides que el té orgánico puede tener múltiples usos, no solo como bebida. El té puede usarse como ingrediente. Así tal cúal, en hoja, pero también puedes usar este concentrado para endulzar tus galletas navideñas, afinar su sabor y darles un toque diferente.

Añade el sirope de té chai a tus comidas cotidianas y le darás un sabor espectacular. En tus crepes, tu yogur natural,  tu ensalada de fruta o simplemete mezcla con leche.

Saborea tu chai de tantas maneras como quieras y relájate en los días fríos del invierno. ¡Puro placer!

¿A que ya te van entrando ganas de descubrir nuestra receta especial?

receta sirope te chai concentrado semper tea

Receta casera Semper Tea de sirope de té chai

Pues manos a la obra y no olvides el ingrediente secreto. Hay un ingrediente muy especial que no hemos añadido a la lista, pero es esencial para la receta: ¡mucho cariño! Hará que tu concentrado para té tenga un sabor único e irresistible. La intención de tu regalo es el mejor detalle. E incluso si es un auto-regalo, ¡te encantará!

Ingredientes

  • 12 vainas de cardamomo, aplastadas suavemente
  • 8 granos de pimienta negra
  • 8 clavo
  • Un trozo de jengibre fresco de unos 8-10 cm
  • 4 tazas de agua
  • 4 vainas de canela
  • 2 cucharadas de azúcar moreno (más o menos según el gusto)
  • 2 estrellas de anís
  • 1 vaina de vainilla, cortada por la mitad
  • Una cucharadita de nuez moscada
  • 4 bolsitas de té negro Earl Grey o English Breakfast de Semper Tea

Preparación

Pon a hervir todos los ingredientes, excepto las bolsas de té. Puedes introducirlos en una cacerola a fuego medio-alto. Cuando hierva, reduce el fuego a medio-bajo, cubre la cacerola con la tapadera y déjalo cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Después, añade las bolsas de té y déjalo reposar durante 5 minutos. Vierte la mezcla por un colador y guarda el líquido.

Puedes mantener este líquido en la nevera hasta una semana. Lo ideal es colocarlo en un recipiente hermético.

ideas regalos originales para amantes del te semper tea

Regalo homemade hecho por ti

Si el concentrado es para regalar, puedes conseguir un tarro vintage y decorarlo con telas y lazos. Puedes colocar una etiqueta con un mensaje bonito. También podrías preparar una cesta o una pequeña cajita y colocar todos los ingredientes de una forma decorativa, así podrías regalar un kit de preparación de este jarabe para té chai.

¡Semper Tea te desea feliz Navidad y un feliz año nuevo 2022!

Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para seguir informado de todas nuestra novedades: FacebookTwitterInstagramPinterest y Linkedin.

O, suscríbete a nuestro boletín para recibirlas cómodamente en tu correo electrónico:

    Comprar té chai ecológico online

    comprar te chai ecologico bolsita piramide semper tea
    comprar caja de 24 tes piramide semper tea
    comprar caja de 6 tes piramide semper tea
    comprar caja de 56 tes piramide semper tea
    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.