Rooibos para domir | Remedio casero para descansar mejor

rooibos te ayuda a dormir semper tea

Quien no ha tenido de esas noches en las que uno no para de dar vueltas en la cama, pensando en esto, en aquello…El té de Rooibos puede ayudar para poder dormir bien. A veces, resulta extremadamente difícil desconectar y conciliar el sueño. Al final, nos despertamos cansados, irritables y con malestar. Hoy queremos proponerte una infusión que puede ser tu gran aliado en momentos como estos.

Quizás el rooibos no sea tan popular como la manzanilla y la valeriana cuando se trata de ayudar a dormir, pero puede ser igual de efectivo. Con su sabor dulce y aroma floral, definitivamente es más rico. Y, cuando se combina con miel cruda, se convierte en un té de hierbas muy efectivo y placentero que, definitivamente, puede aportarte muchos beneficios. El rooibos te ayuda a dormir mejor.

rooibos sin cafeina semper tea

Pero, si es un té, ¿el rooibos tiene teína?

Realmente, el rooibos té no es propiamente un “té”, ya que no se obtiene de la planta Camellia sinensis. Se trata de una tisana que se obtiene a partir de las hojas de un arbusto llamado Aspalathus linearis, y que, es originario de Sudáfrica.

Por ello, esta tisana no contiene teína y carece de compuestos estimulantes. Así que, sirve como un excelente té para facilitar el sueño. La clave gira en torno a su equilibrio de hierro, potasio, fluoruro y magnesio. Cada uno de estos minerales ayuda a inducir el sueño.

rooibos sin teina semper tea

Rooibos sin cafeína – también conocido como el té rojo sudafricano

Y aunque consumir dosis limitadas de cafeína ha demostrado ser beneficioso para la salud, excederse en su consumo puede tener efectos adversos. Se pueden sufrir  palpitaciones, ansiedad, migrañas y problemas relacionados con el sueño.

Debido a esto, debemos considerar otras opciones saludables. Bebidas que nos hagan sentir bien. Libres de cafeína y de teína. Un infusión rooibos te ayuda a dormir, es relajante y puede ser una excelente alternativa, su sabor es decilicioso y su contenido en cafeína es nulo por naturaleza.

rooibos para dormir semper tea

¿Tienes problemas para dormir? Trucos para domir, tómate una taza de rooibos

El Rooibos tiene distintas características que lo hacen ideal para inducir el descanso antes de dormir.

Su contenido en magnesio, que tiene efectos sobre el sistema nervioso, lo hacen una bebida que nos ayuda a relajarnos, calmarnos y tomarnos un respiro.

Por otra parte, en otras culturas también se trata de la propia ceremonia de preparación. El calentar el agua, preparar el rooibos en una taza apetecible y disfrutar de este sabor tranquilamente antes de dormir pueden ayudar a despejar la mente y relajarse después de un día ajetreado.

té rooibos propiedades semper tea

Rooibos – Otros beneficios para la salud

El rooibos es famoso por su agradable sabor malteado y naturalmente dulce, es delicioso. Y además de su sabor y sus propiedades relajantes, tiene otros numerosos beneficios para nuestra salud y el bienestar de nuestro organismo en su conjunto.

El rooibos es rico en antioxidantes y en polifenoles, previniendo la oxidación o el daño celular generado por unas sustancias tóxicas llamadas radicales libres.

Además, como ya hemos comentado, es rico en minerales que también ayudan a mantener una buena estructura ósea y los dientes más fuertes.

Descubre sus beneficios por ti mismo, disfruta de una deliciosa taza de Rooibos de Semper Tea!

Recuerda que, puedes encontrarnos en las redes sociales FacebookTwitterInstagramPinterest y Linkedin. O, si lo prefieres, puedes recibir nuestro boletín de noticias, novedades e ideas, cómodamente en tu buzón de correo electrónico, simplemete rellenando el siguiente formulario:

    Comprar rooibos ecológico online

    comprar rooibos ecologico granel bolsa semper tea
    comprar rooibos ecologico granel tubo de ensayo semper tea
    comprar rooibos ecologico bolsita piramide semper tea
    comprar rooibos ecologico bolsita semper tea
    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.