Recetas con Salmón | Salmón pochado con té verde

Salmon pochado con to verde Semper Tea

Nos encanta el té, y, sobre todo, disfrutamos de una infusión deliciosa en esos momentos de relax, después de un día ajetreado. Todos nuestros tés orgánicos entonan muy bien en la taza, pero también pueden complementar perfectamente cualquier cóctel, pastel, galleta o plato salado. Y, para demostrártelo, hoy queremos compartir contigo una receta delicada, nutritiva y fácil, en la que puedes incorporar el té como ingrediente: Salmón pochado con té verde.

Sin duda, dos ingredientes sanos y poderosos para un almuerzo o una cena ligera. Pero, antes de hablar de la receta, veamos por qué es saludable el té verde, cuáles son los beneficios de tomar salmón, y qué significa pochado.

Comprar té verde

cocinar con te verde semper tea

¿Por qué es saludable el té verde?

¡El té verde es increíblemente saludable y muy bueno para nuestra salud! Está cargado de antioxidantes, nutrientes y los beneficios para nuestra salud son múltiples …

  • el té verde puede mejorar el flujo sanguíneo y reducir el colesterol
  • tiene un efecto estimulante y mejora la función cerebral
  • parece ayudar a mantener estable el azúcar en personas con diabetes
  • puede prevenir una variedad de problemas relacionados con el corazón
  • ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y es antiinflamatorio
  • aumenta la tasa metabólica y la quema de grasa

recetas saludables con salmon y te verde semper tea

¿Y los beneficios del salmón?

El salmón es uno de los pescados azules más consumidos en España y una fuente de proteínas de alta calidad. Contiene vitaminas (vitamina D, vitaminas del grupo B), minerales (potasio y fósforo) y antioxidantes (selenio y vitamina E). Además, aporta ácidos grasos Omega-3, saludables para nuestra salud cardiovascular. Una ración de 150 gramos de salmón cubre nuestras necesidades semanales de Omega-3, y la cantidad diaria recomendada de vitamina D. Igualmente, sus grasas saludables, contribuyen a proteger nuestro cerebro y articulaciones.

Entonces, ¿qué sucede cuando combinamos el té verde con el salmón? Pues que nos encontramos con una combinación poderosa para nuestra salud. Y, por lo tanto, con un plato perfecto para una dieta saludable y equilibrada. ¿Te lo vas a perder?

receta salmon pochado con te verde semper tea

Pochar – cocinar de forma suave y saludable

Pochar, en términos culinarios, solemos asociarlo a los sofritos. Cuando freímos a fuego lento la cebolla hasta que queda blandita y transparente. Pero, pochar, también se puede entender como sinónimo de escalfarEs sumergir algún alimento en un líquido, como agua, caldo o vino, a una temperatura relativamente baja (70-80 ° C). Es un método de cocción muy saludable, ya que no utiliza grasas y preserva la estructura de proteínas delicadas como las del pescado, el pollo o los huevos.

Pochar el salmón, no solo garantiza un pescado tierno y jugoso, sino que también, conserva sus nutrientes, y sus beneficiosos ácidos Omega-3, mucho mejor que cualquier otro método de cocción. Y, si lo hacemos con una infusión de té verde ecológico de Semper Tea, además, añadirás un extra de vitaminas y minerales. Y, le darás un toque distinto y muy elegante. ¿Te animas a cocinar con nosotros?

Té verde a granel

salmon escalfado en te verde semper tea

Receta salmón pochado en té verde (para 2 personas)

Necesitarás

  • 4 bolsitas de té verde orgánico – Semper Tea
  • 2 piezas de salmón
  • 2 tazas de agua hirviendo
  • 5 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada de jengibre fresco, rallado
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal y pimienta en grano
  • 1/2 limón

Cómo prepararlo

Pon agua a hervir. Añade las bolsitas de té verde y reserva fuera del fuego durante unos 5 minutos para que infusione. Retira las bolsitas y vuelve a poner al fuego esta vez agregando el ajo, el jengibre, la salsa de soja, unas pimientas enteras y el aceite de sésamo. Mientras, calienta aceite de oliva en una sartén y marca los trozos de salmón, sólo para que cojan un poco de color. Coloca primero, la parte de la piel hacia arriba. Dale la vuelta al salmón y agregar la mezcla de té. Lleva a ebullición, reduce el fuego, tapa y deja pochar durante unos 6-9 minutos, a una temperatura de 70-80 °C. Si no tienes termómetro, puedes hacerlo a ojo. Usa un tenedor y, cuando veas que el salmón se desmenuza fácilmente, estará listo.

Acabaras con un pescado delicioso y tierno que debe desmenuzarse fácilmente. Una vez plateado, sazonar con un poco de limón y espolvorear con sal y pimienta recién molida.

Puedes servir este plato con casi cualquier verdura. Brócoli, espinacas, espárragos, fideos de calabacín, patatas…  También con quinoa, un fragante arroz basmati o con fideos soba. Y, si ahora en verano, te van más los platos fríos, añadelo a una ensalada de pasta o de brotes tiernos.

¡Qué gran manera de disfrutar el té!, ¿no crees?

Té verde en bolsa

cocinar con te verde ecologico semper tea

Estate atento a nuestro blog para descubrir todas nuestras recetas para cocinar con té. Ah, y no olvides que puedes encontrarnos en las redes sociales FacebookTwitterInstagramPinterest y Linkedin. O, si lo prefieres, puedes recibir nuestro boletín de noticias, novedades e ideas, cómodamente en tu buzón de correo electrónico. Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario:

    Comprar té verde ecológico online

    comprar-te-verde-ecologico-granel-tarro-semper-tea
    comprar te verde ecologico bolsita piramide semper tea
    comprar-te-verde-ecologico-granel-tubo-ensayo-semper-tea
    comprar te verde ecologico bolsita semper tea
    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.