Receta ponche navideño con té de frutas | Bebidas llamativas para compartir

ponche de navidad con te de frutas semper tea

Ya estamos en navidad y a escasos días del fin del año. Casi, casi podemos oír cómo las campanadas nos anunciarán otro año más. Y, desde Semper Tea, queremos ofrecerte una original receta para celebrar estas fechas: Ponche de navidad con té de frutas.

Una bebida caliente y muy reconfortante. Perfecta para compartir y combatir el frío de diciembre.

te de frutas sin cafeina semper tea

Chin chin, salud – Bebidas navideñas y llamativas para celebrar

Queremos inspirarnos en los mercados navideños del norte de Europa. Un gran atractivo gastronómico donde los amigos acostumbran reunirse para disfrutar de estas fechas tan especiales. Allí se pueden saborear platos típicos de la zona con un toque navideño. Salados y dulces como gofres y crêpes, y uhmmmm… ese olor a almendra garrapiñada que lo envuelve todo.

Y para beber… para beber, un riquísimo vino caliente, un delicioso chocolate o un ponche de frutas. Y esa va a ser nuestra propuesta de hoy. Un reconfortante ponche, pero que puedan beber todos. Sin alcohol, muy fácil de hacer y que sorprenda a tus invitados. Por eso vamos a utilizar como ingrediente una de nuestras variedades de infusión ecológica: Fruit.

Hibisco y rosa mosqueta, con cáscara de naranja, arándano y fresa… que ya así, si más, para tomar sola, es deliciosa. Pero que, además, tiene un sabor y un color intenso muy apropiado para esta receta. ¿Te animas a prepararla con nosotros?

receta ponche de frutas con te semper tea

Receta de ponche de navidad con té de frutas Fruit de Semper Tea

Ingredientes para 6 tazas

  • 1  litro de té de frutas Fruit de Semper Tea
  • 250ml de zumo de naranja
  • 250ml de zumo de manzana
  • 5 clavos de olor
  • 1 ramita de canela
  • 1 estrella de anis (opcional)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de azúcar de vainilla o un trozo pequeño de vainilla (opcional)
  • 2 cucharadas de azúcar de caña o al gusto
  • Rodajas de naranja, rodajas de manzana, arándanos rojos… para servir (opcional)

Preparación

Prepara el té de frutas según las indicaciones. Para 6 tazas necesitarás 6 bolsa de té pirámide o 6 cucharaditas de té de frutas a granel . Pero como luego se le van a añadir más líquidos, te recomendamos utilizar alguna más para que te quede más concentrado.

En una cacerola, agrega el té y el resto de ingredientes. Los zumos, todas las especias y el azúcar. Cocina hasta que los cristales de azúcar se hayan disuelto por completo. Apaga el fuego y deja reposar durante, al menos, 30 minutos.

Después, simplemente filtra el ponche con un colador. Y conserva hasta la hora de servir.

Sírvelo caliente, en tazas individuales, en una ponchera, una jarra o un dispensador. Con unas rodajas de naranja, de manzana, o de las dos cosas. Unos arándanos y una ramita de canela para remover.

Nuestro consejo para los ingredientes del ponche

Si vas a utilizar zumos ya envasados, te recomendamos utilizar zumos ecológicos y sin azúcares añadidos. Y, si quieres convertirlo en una bebida caliente con alcohol, puedes añadirle ron o un amaretto justo después de calentar y antes de servir. ¡Verás que rico!. Pero, si te van las bebidas frías, y te ha gustado nuestra receta de ponche de navidad con té de frutas, sírvelo con hielo.

recetas con te navidad semper tea

Creatividad al poder

Este ponche de navidad con té de frutas es la propuesta de Semper Tea para darle un toque especial a tus reuniones navideñas. No obstante, existen muchas combinaciones con frutas y otros ingredientes para crear bebidas deliciosas y apetecibles en estas épocas del año. Si encuentras otras recetas originales con té para disfrutar en compañía, no dudes en compartirlas con todos nuestros amigos  a través de nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramPinterest y Linkedin.

Y, si quieres seguir informado de todas nuestra novedades, suscríbete a nuestro boletín rellenando el siguiente formulario

    Comprar té de frutas ecológico online

    comprar te de frutas ecologico bolsita piramide semper tea
    comprar te de frutas ecologico granel tarro semper tea
    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.