Receta galletas de avena con manzana, un tentempié saludable con una taza de TE ROJO Pu-Erh vainilla

te rojo pu-erh semper tea y galletas de avena

Pocas bebidas son tan sanas y saludable como el té. Y en concreto, el té rojo pu-erh. Este té es una variedad que, al ser sometido a una doble fermentación, contiene un extra de antioxidantes. No en vano, en la medicina tradicional china era considerado la “bebida de la salud”. Y, su consumo estaba destinado exclusivamente a los emperadores. ¡Por algo sería!

Tomar té rojo, es muy aconsejable durante todo el año. Y puede ser un buen aliado de dietas para adelgazar, ya que, además de ser depurativo, es diurético. Incluso, desde este blog, te animamos a que paulatinamente vayas sustituyendo el café por esta bebida tan saludable.

Tentempié saludable te rojo semper tea

A la hora de picotear, apuesta por snacks saludables

A todos nos apetece cuidarnos un poco más, practicar ejercicio y mantener una dieta saludable. A la hora de pensar en un snack, es fácil sucumbir ante la gran oferta alimentaria del mercado. Pero lo ideal es escoger alimentos no procesados, basados principalmente en ingredientes vegetales.

Si quieres llevarte un tentempié saludables al trabajo, al gimnasio o a la piscina, lo mejor es llevárnoslo desde casa. Aunque, si algún día se te olvida, puedes pasarte por un super y hacerte con fruta fresca, incluso cortada, un yogur natural o, con una bolsa de frutos secos.

Por esto, hoy te proponemos hacer unas deliciosas galletas de avena y manzana. Crujientes por fuera y esponjosas por dentro, ¡riquísimas!  Además, puedes aprovechar la fruta que se te pueda estar quedando algo mustia y matar dos pájaros de un tiro. Son perfectas para cualquier hora del día y geniales si además la acompañas de una taza de té pu-erh vainilla. Apunta la receta…

galletas de avena y manzana para te semper tea

Galletas de avena y manzana para saciar el hambre y acompañar el té

Ingredientes:

  • 50 gramos de azúcar (puedes sustituirla por un plátano triturado o pasta de dátil).
  • 5 gr de azúcar avainillado o esencia de vainilla.
  • 2 huevos.
  • 100 gr de margarina.
  • 100 gr de harina.
  • 150 gr de copos de avena.
  • ½ sobre de levadura.
  • 2 manzanas

Como prepararlas:

Cortamos las manzanas en trocitos. A nosotros nos gusta saborear los trocitos de manzana en las galletas. Pero, si lo prefieres, también puedes triturarlas.

Mezclamos bien el azúcar, los huevos, la vainilla y la margarina. Después añadimos la harina tamizada, los copos de avena y la levadura. Finalmente, añadimos los trocitos de manzana.

En una bandeja de horno engrasada, vamos poniendo porciones del tamaño que más nos guste. Y metemos en el horno precalentado a 200º durante 15 mins.

Cuando se enfríen, mételas en un táper y vete consumiéndolas según necesites o te apetezcan. Pero como huelen tan bien, nosotros no podemos resistirnos a tomárnoslas con una taza de té pu-erh.

como preparar el te rojo pu-erh vainilla Semper Tea

Como preparar el té rojo pu-erh vainilla de Semper Tea

El té rojo se puede beber tanto frío como caliente, pero la preparación, en ambos casos, es la misma. Lo mejor es retirar el agua justo antes de que empiece a hervir. Verterla sobre la bolsita el té, y esperar 3 minutos a que infusione. Si vas a tomarlo frío, deja enfriar y luego añade mucho hielo.

Como tomar té rojo

Al té rojo pu-erh vainilla, puedes añadirle limón o jengibre para aumentar sus propiedades. Pero no te recomendamos añadirle leche ya que, puede perder sus efectos antioxidantes.

¡Disfruta de tu pu-erh acompañado de galletas de avena y manzana! Y, recuerda que, si lo tomas frío, lo ideal es consumirlo en las 24 horas posteriores a la preparación. Así mantendrá todas sus propiedades y todo su sabor.

En nuestra tienda online,podrás encontrar el té rojo ecológico pu-erh puro y en bolsita clásica, la variedad con vainilla en bolsita pirámide, y el pu-erh con limón y vainilla a granel, envasado en bolsa de 50gr., 250gr. y 1kg. También en tarro de 65gr. y tubo de ensayo con 13gr. Perfectos para regalar.

tes ayudan a saciar el hambre te rojo semper tea

Y recuerda que, para estar al día de nuestras novedades y noticias, puedes seguirnos en nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagramPinterest y Linkedin. O, si lo prefieres, puedes recibir nuestro boletín de noticias, novedades e ideas, cómodamente en tu buzón de correo electrónico. Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario:

    Comprar té rojo pu-erh vainilla online

    comprar te rojo pu-erh ecologico bolsita piramide semper tea
    comprar te rojo pu-erh ecologico granel semper tea
    comprar te rojo pu-erh ecologico granel tarro semper tea
    comprar te rojo pu-erh ecologico bolsita semper tea
    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.