Que es ecológico | Beneficios por las que tomar té e infusiones ECO

por que tes e infusiones ecologicas semper tea

Seguramente que alguna vez te habrás preguntado…¿Por qué el té ecológico es mejor?, ¿cuáles son los beneficios del té ecológico?, ¿por qué comprar y beber té orgánco?…. Hoy queremos contarte nuestra visión y por qué apostamos por tés e infusiones ecológicas. Cuales son sus beneficios y cuales las razones por la que debes consumirlo con certificación ecológica.

Debido a sus múltiples propiedades y beneficios, el té es una de las bebidas que más impulso ha tomado en los últimos años.

Como ya sabemos, el té se obtiene de la planta Camellia Sinensis. Tras su recolección, las hojas pasan por distintos procesos en los que se generan los diferentes tipos de té que se conocen. El procedimiento parece sencillo, ¿pero entonces?, ¿cual es la diferencia?, ¿por qué cada vez más personas optan por comprar té ecológico?

que es la ecologia semper tea

¿Por qué elegir té ecológico?

En algunas ocasiones, el consumo de esta infusión no es tan saludable y beneficioso como nos podemos creer. Y esto se debe a la cantidad de sustancias químicas que se utilizan en su cultivo y procesamiento.

Así como con el té y las infusiones ecológicas ocurre lo mismo que con las frutas, verduras y demás productos agrícolas. Se pueden cultivar y procesar de forma orgánica o de forma ecológica.

De forma ecológica se consigue un té puro y natural, en cuyo procesamiento no se han utilizado pesticidas ni fertilizantes de origen industrial. Muchos se preguntan si esto convierte al té ecológico en un producto más saludable o mejor para el planeta. Lo analizamos…

Los beneficios de tomar té ecológico semper tea

Ausencia de productos químicos

En plantaciones de productos ecológicos, se deja que la planta dicte su propio ciclo de maduración sin ayuda externa.

De igual forma en otro tipo de plantaciones y macro-plantaciones, se añaden productos químicos a los suelos y al agua. Para que crezcan más rápido y, por ende, produzcan más. Al final del proceso, estos productos químicos se transfieren a la planta y acabamos por consumirlos.

Puede interesarte leer: Tés e infusiones en pirámide biodegradable | Bio packaging

Té ecológico: Sus beneficios y diferencias con el té no orgánico semper tea

Más beneficios de té ecológico para tu salud

El té ecológico nos garantiza que todo el proceso de cultivo se realiza sólo con sustancias naturales. Y que su producción, tampoco se altera con colorantes artificiales ni con potenciadores de sabor. Esto nos garantiza un producto puro que mantiene todas sus propiedades intactas.

Así pues, consumir productos ecológicos supone que no ingerimos sustancias químicas de ningún tipo. Varias organizaciones ya han advertido sobre el abuso de productos sintéticos en la producción de plantas en ciertas partes del mundo. Esto podría ser una razón más que suficiente para comenzar a elegir té de origen ecológico, ¿no crees?

diferentes ecologicos y sus beneficios para la salud semper tea

Mejor y puro sabor ecológico

Muchos consideran que el sabor de los tés e infusiones ecológicas es superior al del té convencional o industrial. Igualmente, también hay otros que piensan que la diferencia no es tan grande.Pero, lo que sí está claro, es que es un producto más saludable y más natural, menos contaminado y por lo tanto, mejor para tu organismo.

Al mismo tiempo, que te cuidas, contribuyes con el cuidado del medio ambiente y del planeta. El suelo se contamina menos y se favorece el equilibrio del ecosistema. Así que … ¡la decisión es tuya!

infusiones ecológicos ganan peso en el mercado de hosteleria semper tea

Tés e infusiones ecológicas para hostelería

La demanda y el consumo de tés e infusiones en establecimientos hoteleros y hosteleros, crece día a día. Por ello, es importante seleccionar productos de calidad que tus clientes valoren de manera positiva.

Productos de calidad que ayuden a mejorar la imagen de tu negocio. Así que, asegúrate que a la hora de servir un té, este sea de origen orgánico.

La selección y variedad de tés e infusiones ecológicas de Semper Tea cubrirá las necesidades y altas expectativas del actual consumidor de este tipo de bebidas. Además, garantiza la naturalidad del producto en una presentación de fácil manipulación. ¡Consultanos!

Puede interesarte leer : Tés e Infusiones para cafetería Semper Tea, diferenciate de la competencia. O… Tés y cafés para bares: cómo atraer clientes a tu negocio

Y recuerda que, para estar al día de todas nuestras novedades, noticias e ideas relativas al mundo del té y las infusiones ecológicas, puedes seguirnos en nuestras redes sociales. En FacebookTwitterInstagramPinterest y Linkedin.

O, si lo prefieres, puedes recibir nuestro boletín cómodamente en tu buzón de correo electrónico. Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario:

    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.