Jabones caseros con té e infusiones, un detalle artesanal para regalar esta navidad

jabones caseros con te e infusiones recetas semper tea

Hacer jabones caseros es un proyecto artesanal de lo más divertido y satisfactorio. Y, además, son geniales para regalar y tener un detalle con el que sorprender. No sólo ahora en Navidad a tus seres queridos u amigos, sino también en eventos como bodas, bautizos o comuniones. Por eso, desde este blog, te proponemos unas fórmulas muy originales con los tés e infusiones de Semper Tea. Te proponemos unos jabones caseros con té muy fáciles de hacer. ¿Te animas?

Si buscas por internet cómo hacer jabón en casa, igual puede parecerte complejo. Incluso te plantearás si te merece la pena hacerlo. Que si los aceites, el curado, elaboración en frio, en caliente… No te preocupes. Nuestra propuesta puede hacerla incluso quien no los haya hecho antes. Es tan rápida y fácil, que hasta los niños podrían hacerlo. Además estarán listos en pocas horas. Lo cual es perfecto si te planteas hacerlos como detalle artesanal para regalar esta navidad.

Puede interesarte leer: Ideas de regalo para amantes del té y las infusiones

como hacer jabones con te recetas semper tea

Cómo hacer jabones artesanales de forma fácil y rápida

Vamos a partir de una base prefabricada tipo “melt & pour” (fundir y verter). Y que puedes encontrar con diferentes ingredientes: leche de burra, aceite de oliva, de argán, de coco, glicerina, manteca de karité … elije el que más te guste, el que mejor te suene o el que mejor vaya con tu tipo de piel. Y encuéntralo en establecimientos especializados y tiendas online como Amazon o Gran Velada.

Se presenta en un bloque, sin perfume, y sólo tienes que cortarlo en cachitos y  derretirlo en el microondas, o al fuego a temperatura suave. Luego le añades tu toque especial y lo viertes en los moldes. Con esta técnica no necesitas dejar que el jabón “se cure”, podrás usarlo tan pronto se seque. ¡Sin duda la forma más fácil de comenzar tu aventura de hacer jabón!.

los mejores ingredientes para hacer jabones caseros recetas semper tea

Los mejores ingredientes para hacer tus propios jabones

Siguiendo la filosofía de Semper Tea, te animamos a que utilices siempre productos naturales y ecológicos. En la red encontrarás infinitas recetas para hacer jabones sorprendentes, con ingredientes que nunca hubieras sospechado que serían aptos para ello, como por ejemplo son el té y las infusiones. Pues sí, como lo lees, con los tés e infusiones ecológicas de Semper Tea puedes hacer unos jabones caseros asombrosos y nutritivos para tu piel, y en tantas formas y variedades como se te ocurran.

Con Earl Grey , té verde, té rojo, manzanilla, menta … elije tu té favorito para beber y adelante, ¡haz jabón de té!. Por ejemplo … ¿Sabías que los tés negros y los tés verdes tienen excelentes propiedades exfoliantes? ¿O que la manzanilla es ideal para pieles delicadas? ¿Y que el té rojo favorece la eliminación de toxinas de los tejidos cutáneos?…

El otro producto que te recomendamos usar, es algún aceite esencial ecológico que potencie la acción del jabón y del té, a la vez que aporte un aroma duradero. Con unas pocas gotas será suficiente. Nos gustan los de rosa mosqueta, lavanda, bergamota, canela, árbol de té … En la web de Lovely Green (3) puedes encontrar información de cuanto aceite esencial es recomendable usar en cada “receta” de jabón y cómo combinarlos.

Además de té e infusiones ecológicas Semper Tea, puedes añadir otras hierbas secas como pétalos de rosa o de caléndula, azahar, lavanda, semillas de amapola … Incluso ramitas de canela, estrellas de anís y rodajitas de naranja o limón secas, para crear aromas de Navidad. Todo esto puedes encontrarlo en el herbolario de tu barrio o tenerlas de tu propia cosecha.

moldes para hacer jabones caseros recetas semper tea

Tipos de moldes para hacer jabones caseros

Y no menos importante son los moldes donde darás forma a tus jabones. Puedes comprarlos, hay algunos realmente originales. Pero, si es tu primera vez haciendo jabón, no te compliques con más trastos. Y usa los moldes de repostería que tengas por casa. De silicona o metálicos. Moldes para hielos, con forma o sin ella. Los moldes de la playa de los niños. O también vasos de usar y tirar, tuppers …

Incluso puedes recortar bricks de leche o rehusar los vasitos de yogures, ¡lo que se te ocurra!. Eso sí, te recomendamos que, en los moldes no desechables en los que pueda ser más complicado desmoldar el jabón una vez seco, lo forres de papel de horno o rocíes antes con un spray desmoldante.

¿Nos ponemos? Estas son nuestras recetas de jabón casero. ¡Apunta!

jabon casero de te verde y menta recetas semper tea

Jabón de té verde y menta para una refrescante y descongestionante ducha

Derrite una base de jabón de glicerina, según las instrucciones del fabricante. Añade unas gotas de aceite esencial de menta.

Añade también, 2 cucharaditas de té verde en hoja suelta y otras 2 cucharaditas infusión de menta Mint de Semper Tea bien machadas. Si lo prefieres, puedes utilizar el contenido de las bolsitas de nuestra colección Pearl.

Remueve bien hasta crear una mezcla homogénea y sin grumos.

Vierte la mezcla en el molde que vayas a usar y rocía con alcohol. Esto evitará que salgan burbujas en el jabón. Deja secar y desmolda.

(No te indicamos cantidades ya que dependerán la cantidad de jabón a realizar).

Comprar té verde e infusión de menta ecológica

jabon casero de manzanilla recetas semper tea

Jabón de manzanilla para una agradable sensación de bienestar

Derrite una base de jabón blanco, según las instrucciones del fabricante. Añade unas gotas de aceite esencial de manzanilla, para potenciar sus propiedades.

Añade también, el contenido de una bolsita de de infusión de manzanilla Camomile de Semper Tea.

Remueve bien hasta crear una mezcla homogénea y sin grumos.

Vierte la mezcla en el molde que vayas a usar y, optativamente, espolvorea por encima con un poco más de manzanilla entera para decorar. Rocía con alcohol. Esto evitará que salgan burbujas en el jabón. Deja secar y desmolda.

(No te indicamos cantidades ya que dependerán la cantidad de jabón a realizar).

Comprar manzanilla ecológica

jabones artesanales con te recetas semper tea

Otras recetas para hacer jabones con té para regalar

Si, como nosotros, te has animado ha hacer jabones caseros con té e infusiones, en internet puede encontrar otras muchas ideas. Por ejempo Jabón de té Earl Grey, Jabón de lavanda y manzanilla, Jabón de té chai y vainilla, o este original Jabon artesanal de té negro con limón.

Y es que, los jabones caseros de té son una buena idea de regalo. Sin duda los productos orgánicos y naturales están de moda, y cualquiera a quien se lo regales, agradecerá el detalle. Envuélvelos en bolsitas de celofán, tela u de organza. En papel encerado o en papel de seda cerrados con un lazo. Puede hacer fundas de crochet, tus propias etiquetas…

Esperamos que disfrutes de esta nueva idea que te proponemos. Y, no olvides que, puedes seguir nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagramPinterest o Linkedin para estar al día de todas nuestras novedades relacionadas con el mundo del té.

O, si si lo prefieres, puedes recibir nuestro boletín de noticias cómodamente en tu buzón de correo electrónico. Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario:

    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.