Infusiones frías para bares y cafeterías, el refresco más saludable del verano

infusiones frias para bares y cafeterias semper tea

En verano siempre apetece salir a tomar algo. Nos apuntamos con más frecuencia a un terraceo y a comer fuera de casa. Pero, si eres de a los que le gusta cuidarse en cualquier época del año, estos hábitos, pueden influir en tu alimentación. Comer de forma saludable también es importante en verano. Y, las bebidas, son una parte esencial. Necesitamos hidratarnos, y salvo el agua, todas las demás nos aportarán otros ingredientes, que podrán ser más o menos beneficiosos para nuestro organismo.

Sin embargo, a veces resulta difícil disfrutar de una bebida rica y saludable cuando estamos en un bar, terraza o cafetería. Y por ello, queremos compartir con vosotros algunas ideas para facilitaros las cosas cuando estéis fuera de casa. Seguro que, si tienes un bar, y estás leyendo esto, te servirá de inspiración para aportar un nuevo aire a tu carta y ofrecer a tus clientes algo cada vez más demandado, los productos saludables.

Y aquí, es donde nosotros tenemos mucho que decir como fabricante mayorista de tés e infusiones ecológicas de alta calidad. A los que, sin duda, las infusiones frías para bares y cafeterías, nos parece una idea que no debe faltar. Sobre todo, teniendo en cuenta la evolución ascendente que la sociedad está teniendo respecto a la alimentación sana, equilibrada y sostenible.

comprar infusiones frias bar cafeteria semper tea

Las infusiones también son para el verano

Si eres de esas personas, a las que el agua les aburre, siempre puede pedirla con gas, con fruta troceada, con hierbas aromáticas o con todas las cosas, pero siempre con mucho hielo. Y, si como a nosotros, te encanta el té helado, pero no toleras bien la teína, puedes opta por alguna infusión como la menta, el rooibos o la manzanilla, entre otros.

Y, como con el agua, no dudes en añadirles unas rodajas de naranja, limón o incluso manzana, o hierbas aromáticas como la hierbabuena y la albahaca. ¡No te cortes!, todos son productos muy habituales en un bar. Simplemente siéntete como si lo estuvieras preparando en tu propia casa y pídeselo al camarero.

Comprar té de fruta

te frio de frutas semper tea

Aunque, lo mejor sería que os dieseis la oportunidad de tomarlas sin nada, y así disminuir la apetencia por los sabores muy dulces. Si no puedes evitar añadir algún endulzante os recomendamos que pidáis un poco de miel. Con una cucharadita pequeña será más que suficiente y se disolverá fácilmente.

El té frío es muy refrescante y saludable. Quienes disfrutan de la variedad en sus bebidas cotidianas, el té frío es todo un comodín. Se puede dar rienda suelta a la creatividad y mezclar con muchos ingredientes para ser la base de ricas bebidas.
Fuente Cocinayvino.com

Nos gusta la manzanilla fría con limón y jengibre. El té verde con limón, menta y frambuesas. ¡O, con limón y pepino!… Las combinaciones son infinitas y, seguro que es difícil encontrar una que sea del agrado de todos tus clientes. Déjate llevar y prueba alguna de ellas con la variedad que ofrecemos en nuestras colecciones de té.

Té de fruta a granel

receta de te frio de frutas rojas semper tea

Receta de té frío de frutas rojas

Sin duda, una de nuestras variedades para tomar frio es el té de frutas rojas. Solamente su color ya te invita a beberlo. Por eso queremos contarte nuestra receta particular, que igual vale para prepararla en casa que para poder ofrecerla como infusión fría en un bar.

Para 1 litro necesitarás:

Cómo prepararlo:

Prepara el té de la manera tradicional. Una vez transcurridos 5 mins. de la infusión, saca las bolsitas y endúlzalo con un sirope casero para que se disuelva mejor. Añade también las frutas rojas y deja enfriar en la nevera. Cuando esté listo, añade rodajas de lima, mucho hielo y decora con las ramitas de romero.

Té de Frutos rojos y piña.
Mezcla el té helado a partes iguales con jugo de frutos rojos y jugo de piña muy bien colados (sin sedimentos); endulza y combina con bastante hielo.
Fuente Cocinayvino.com

Es importante saber que, el sabor de las infusiones variará si la preparas con agua caliente y luego la dejas enfriar, de si las preparas directamente en frío. Si te gusta hacerlo directamente en frio, ten en cuenta que, probablemente, el sabor será menos intenso que si lo haces con agua caliente. Pero, no por ello, menos sabroso. Además, el tiempo de preparación será mayor. Sin embargo, es una buena opción para quienes no quieren extraer muchos taninos del té.

receta de infusion fria te frutas semper tea

El refresco más saludable del verano

En definitiva, tomar infusiones frías en verano nos carga de antioxidantes, mejora nuestras digestiones, nos sacian, hidratan y le dan un toque de sabor al agua. Recuerda que es muy importante hidratarse bien en este periodo estival. Y que, en ese sentido, el vino y los refrescos no ayudan. Así que, si estabas pensando si probar a cambiar la elección de tus bebidas frías este verano, te animamos a que lo hagas en tu casa, pero también en tu bar, el chiringuito, la terraza o la cafetería. Seguro que estarán encantados de complacer tus gustos con los tés y las infusiones de Semper Tea.

Mantente atento a nuestro blog para descubrir las nuevas recetas de té helado para este verano que iremos publicando. Y, si te has perdido las anteriores, puede interesarte leer la de Té helado Chai Latte. Una bebida maravillosa a la que es fácil engancharse. O, la de Té verde helado con menta y miel.

Ah, y no olvides que puedes encontrarnos en las redes sociales FacebookTwitterInstagramPinterest y Linkedin. O, si lo prefieres, puedes recibir nuestro boletín de noticias, novedades e ideas, cómodamente en tu buzón de correo electrónico. Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario:

    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.