Infusión Rooibos como remedio para calmar la ansiedad

infusión Rooibos remedios para la ansiedad Semper tea

Sabemos de las muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud que nos puede aportar la infusión Rooibos. Pero, en este post, nos vamos a centrar en cómo esta bebida es ideal para relajarse antes de dormir y conciliar el sueño, para descansar más y mejor. Nos vamos a centrar en la infusión de rooibos como remedio para calmar la ansiedad. Y, en cómo nos podemos beneficiar de ella en momentos de estrés.

Varios estudios recientes avalan la eficacia de esta infusión en la calma de episodios de ansiedad. Ayudan a relajar los nervios y a aliviar los síntomas.

infusión Rooibos remedios para la ansiedad Semper tea

Rooibos – un té sin cafeína

Esta es una propiedad importante que ya mencionamos al hablar sobre el Rooibos para combatir el insomnio. El Rooibos es una infusión, ya que no proviene de la planta Camelia Sinesis. Debido a esto, el Rooibos se encuentra naturalmente libre de cafeína. Y, no contiene estimulantes de ningún tipo, con lo que funciona como un relajante.

rooibos natural bio

Alto contenido de vitamina B y C y magnesio

Estos componentes son esenciales para tratar problemas del sistema nervioso, y resultan muy beneficiosos para cuadros de ansiedad, estrés o depresión. La vitamina C además fortalece el sistema inmunitario para contribuir a un buen estado de salud general.

El magnesio es uno de los nutrientes más vitales para los seres humanos. A pesar de ello, hasta el 70 % de nosotros no ingerimos suficiente. Esta falta es problemática, ya que el magnesio interactúa en más de 300 reacciones bioquímicas del cuerpo. Además, muchas de ellas ocurren en órganos vitales, como el cerebro.

El magnesio también es un relajante muscular natural. Reduce la tensión que tan a menudo aparece y exacerba los síntomas de ansiedad.

infusión Rooibos remedios para la ansiedad Semper tea

Quercitina y quercitrina

Son flavonoides que ayudan a que el cerebro pueda desprender la serotonina necesaria para garantizar el bienestar personal. Por otra parte, también son muy beneficiosas para la digestión.

La medicina natural, a través de las infusiones, puede echarte una mano para combatir los síntomas generales de la ansiedad: aliviar los nervios, rebajar los niveles de estrés y conciliar el sueño. ¡Aprovéchala!

Como siempre, si tu estado no mejora, no dudes en consultar a un especialista.

infusión Rooibos remedios para la ansiedad Semper tea

Infórmate sobre las novedades de Semper Tea a través de las redes sociales FacebookTwitterInstagramPinterest y Linkedin. Y, si quieres seguir informado de todas nuestra novedades, suscríbete a nuestro boletín rellenando el siguiente formulario:

    Comprar rooibos ecológico online

    comprar rooibos ecologico bolsita piramide semper tea
    comprar rooibos ecologico bolsita semper tea
    comprar rooibos ecologico granel tubo de ensayo semper tea
    comprar rooibos ecologico granel bolsa semper tea
    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.