Infusión de menta, la mejor bebida caliente para relajarse después de cenar

infusion de menta despues de cenar semper tea

La infusión de menta es una de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo. Su sabor refrescante y su aroma envolvente la convierten en una opción ideal para disfrutar en cualquier momento del día. Sin embargo, en este artículo, te contamos por qué la infusión de menta es la mejor bebida caliente para relajarte después de cenar.

Para muchos de nosotros, la cena es casi la comida principal del día. Nuestras ajetreadas vidas nos suelen empujar a desayunos apresurados y a almuerzos de comida rápida. Por lo que la cena suele ser la primera oportunidad que tenemos para reducir el ritmo y tomarnos el tiempo para cocinar y comer algo más sustancioso.

Pero, comer mucho antes de acostarse, no es la mejor opción, ni para nuestra salud, ni para nuestra digestión. Ya que, las cenas copiosas, pueden dificultar la conciliación del sueño.  Entonces, ¿qué podemos hacer?

te de menta por la noche semper tea

Una infusión después de cenar, te ayuda a conciliar el sueño y a relajar los músculos

Pues bien, si quieres conseguir que tus cenas, además de sustanciosas y saludables, te ayuden a relajarte y conciliar el sueño, acompáñalas de una deliciosa taza de té de hierbas.

Mantenerse bien hidratado no solo ayuda a que su sistema digestivo funcione de manera efectiva, sino que también hay hierbas que favorecen el proceso.

Puede interesarte leer: Rooibos para domir | Remedio casero para descansar mejor

infusiones para dormir bien semper tea

Entre las opciones disponibles, pocas son tan reconfortantes y beneficiosas como una taza caliente de infusión de menta. Esta bebida no solo ofrece un sabor fresco y delicioso, sino que también posee una variedad de propiedades que pueden contribuir significativamente a nuestra salud y bienestar.

Además, sus propiedades relajantes ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. Así que, una simple taza de infusión de menta después de cenar, podrá ayudarte a sentir el cuerpo y la mente mucho más calmados.

Y, ahora que estamos en época de resfriados y gripes, la menta, gracias a sus propiedades descongestionantes, puede ayudarte a aliviar la congestión nasal, así como los síntomas derivados. Lo cual te hará sentir mejor antes de meterte en la cama.

Puede interesarte leer: Té con miel | Remedio casero para la gripe y la tos

beneficios de tomar te de menta por la noche semper tea

Tés de menta Semper Tea, el secreto para una noche tranquila y saludable

La medicina ayurvédica ha utilizado durante mucho tiempo el té de menta como forma de aromaterapia. Su uso para promover la relajación y mejorar la sensación de rejuvenecimiento lo convierten en un té popular. Y no sólo en esta cultura, también en otras culturas ancestrales como la medicina tradicional china o en la antigua Grecia.

Puede interesarte leer: Té moruno con hierbabuena | Receta ORIGINAL con Semper Tea

Pero eso sí, a la hora de elegir tu infusión de menta, o cualquier té, es importante seleccionar tés cultivados orgánicamente y que no hayan sido tratados con pesticidas como es el caso de los productos de Semper Tea.

infusion de menta por la noche semper tea

En Semper Tea, sólo seleccionamos hojas frescas de alta calidad que luego se secan lentamente para conservar todos sus aceites esenciales, creando así, un sabor vigorizante con un final notablemente largo.

Puedes encontrar nuestra infusión de menta ecológica en nuestra web. Está disponible en bolsita pirámide o bolsita convencional. Pero, si no te gusta el sabor puro de la menta, puedes optar por nuestra nueva infusión APPLE MINT DULCET de la colección Ambar con un packaging biodegradable y compostable.

Una deliciosa mezcla aromática a la que, además de menta, se le añade un toque dulce de regaliz, hierba limón y trocitos de manzana. Sin duda una experiencia de sabor única que sorprende y encanta a partes iguales a aquellos con un paladar goloso.

Apple Mint Dulcet

infusion de menta ecologica semper tea

Cómo preparar la infusión de menta con las bolsitas de Semper Tea

Con las bolsitas de menta ecológica de Semper Tea, la preparación de la infusión es rápida y sencilla. Simplemente tendrás que hervir agua en una olla o tetera.

A continuación, agrega la bolsita en una taza y vierte el agua caliente sobre ella, dejando reposar la infusión entre 5 y 10 minutos para permitir que los sabores se infundan completamente.

Una vez que la infusión ha reposado, retira la bolsita de té. Esta bebida es naturalmente dulce y no necesita azúcar, pero, si lo prefieres, puedes endulzar la infusión con miel o un edulcorante natural y ya tendrás lista tu infusión.

También puedes añadirle una rodajita de limón, o incluso, en verano, tomarla fría.

Menta a granel

infusion de menta y regaliz semper tea

Puede interesarte leer: Limonada con té de menta, un clásico renovado

Sin duda, su preparación rápida y sencilla la convierte en una bebida conveniente para incorporar en tu rutina nocturna. No olvides beberla lentamente e inhalar mientras disfrutas de tu infusión. Sus compuestos aromáticos, no solo mejoran la experiencia de beber, sino que también te ayudarán a obtener más beneficios similares a la aromaterapia.

Así que, la próxima vez que busques una bebida que te ayude a relajarte después de cenar, considera disfrutar de una reconfortante taza de infusión de menta. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

tomar infusion de menta semper tea

Comparte con nosotros tus momentos Semper Tea

Para estar al día, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, donde puedes compartir con nosotros consejos y experiencias relacionados con el té y las infusiones: FacebookTwitterInstagramPinterest y Linkedin.

Y, recuerda que, si eres entusiasta de los tés e infusiones, estate atento a nuestro blog donde iremos compartiendo nuevas informaciones, ideas y recetas.

O, si no quieres perderte nada, puedes recibir nuestro boletín de noticias cómodamente en tu buzón de correo electrónico. Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario:

    Comprar Infusión de Menta ecológica Semper Tea

    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ×