Iced tea casero y refrescante con infusión regaliz menta | Un blend perfecto

te de regaliz con menta para iced tea

Si te gusta el regaliz, sabes que, además de riquísimo, tiene un sabor naturalmente dulce. Por eso, en Semper Tea, no podía faltar este ingrediente. Y, hemos apostado por un delicioso blend ecológico combinando regaliz con menta, hierba de limón y trozos de manzana al que hemos llamado ´Herbal´ que te proponemos como iced tea casero.

El frescor de la menta y la hierba de limón junto con trozos de manzana fresca y la dulzura del regaliz producen una deliciosa bebida refrescante. Que, ideal para elaborar un refrescante iced tea para estos calurosos días de verano. ¡Disfruta de nuestro Té de regaliz y menta!

que es el regaliz infusion semper tea

¿Qué es el regaliz?

La mayoría de nosotros conocemos el regaliz de nuestra infancia…golosinas, caramelos, dulces – qué recuerdos!

Pero lo cierto, es que, el es una planta y crece de forma nativa en el sur de Europa y Asia. Las raíces contienen un edulcorante natural llamado glicirricina, ¡que es 30-50 veces más dulce que el azúcar.

Tradicionalmente se ha utilizado como condimento, endulzante en repostería, o en la elaboración de bebidas y licores, ¡hasta para aromatizar el tabaco!. Pero, sobre todo fue utilizada en las culturas europeas y asiáticas para tratar diferentes enfermedades.

Y es que, al regaliz, se le atribuyen una gran cantidad de propiedades. Que, para aprovecharlas al máximo, los terapeutas naturales, recomiendan tomarla en infusión.

Infusión regaliz menta a granel

Ice tea de regaliz semper tea

Una raíz sana y dulce, con muchos beneficios

El regaliz está indicado en numerosos trastornos y molestias, especialmente digestivos.

  1. El té de regaliz es digestivo y puede aliviar el estreñimiento
  2. Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar el dolor de la artritis y otras enfermedades inflamatorias
  3. Se conoce como tratamiento para la presión arterial baja
  4. Puede ayudar a aliviar los síntomas premenstruales
  5. El extracto de raíz de regaliz a menudo se usa para aliviar los síntomas de indigestión, como el reflujo ácido, el malestar y la acidez estomacal.

Pero se debe tener cuidado y limitar el consumo de regaliz a una o dos tazas por día. Un consumo elevado puede ser malo para las personas que tienen antecedentes de enfermedad cardíaca o presión arterial alta.

Té pirámide regaliz menta

te de hierbas infusion afrutada semper tea

Té de hierbas Herbal: una infusión orgánica, dulce y afrutada

Volvamos a nuestra receta de iced tea o té helado. Utilizamos el té de regaliz orgánico llamado «herbal» de Semper Tea. «Herbal» tiene un sabor delicioso y, además, no contiene cafeína. Así que no tengas miedo de disfrutarlo por la noche, no te quitará el sueño.

Para una preparación cómoda y rápida te recomendamos nuestras bolsitas de té piramidal biodegradable que permite que los ingredientes circulen y se infundan por completo.Pero, si lo prefieres, también puedes encontrarlo en hoja suelta en formato granel en bolsa, en tarro o tubo de cristal.

Simplemente puedes usar las pirámides de té y agregar el hielo, esto ya lo haría una bebida deliciosa. Opcionalmente, puedes agregar menta, rodajas de naranja y limón para una nota más afrutada.

Té regaliz menta en probeta

receta te de regaliz helado semper tea

Iced tea de regaliz, menta y manzana

Ingredientes

Preparación:

Llevar el agua a ebullición (100 grados), verter sobre las bolsas de té y dejarlas reposar durante 4-5 minutos. Retirar las pirámides de té y dejarlas enfriar. Una vez enfriado, agregar el hielo, hojas de menta, rodajas de limón y naranja y servir en una jarra.

El regaliz es uno de esos sabores maravillosos que complementa otras especias, hierbas y frutas. Disfruta los ricos aromas de esta bebida sin cafeína y sus notas dulces, frescas y afrutadas.

Un placer absoluto para esos días y noches calurosas, donde uno/a desea relajarse, refrescarse y disfrutar de una bebida helada con una dulzura suave.

Recuerda que, puedes encontrarnos en las redes sociales FacebookTwitterInstagramPinterest y Linkedin. O, si lo prefieres, puedes recibir nuestro boletín de noticias, novedades e ideas, cómodamente en tu buzón de correo electrónico, simplemete rellenando el siguiente formulario:

    Comprar té de regaliz y menta ecológico online

    comprar infusion regaliz menta manzana ecologica granel semper t
    comprar infusion regaliz menta manzana ecologica granel semper t
    comprar-infusion-regaliz-menta-manzana--ecologica-granel-tubo-semper-tea
    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.