Helados caseros de té negro | Sofisticado postre facil y rapido

helados caseros de te negro semper tea

¿Hay algo más reconfortante y placentero que una taza de té negro recién hecho? Pues, con la idea que hoy te proponemos, podrás disfrutar de su sabor fresco y aromático de una manera muy diferente pero igual de placentera. Hoy te proponemos dos sorprendentes y sofisticadas recetas de helados caseros con té negro.

Ya sabes que nos gusta mucho la idea de utilizar té como ingrediente en la cocina. Probar y compartir recetas e ideas con nuestra bebida favorita. Así que, si eres de los nuestros, y te gusta hacer tus propios helados, y además, eres un entusiasta del té, no puedes perderte este post, ¡te va a encantar!

helados caseros saludables con te semper tea

Hacer helados caseros y saludables

El helado es un alimento saludable que puedes preparar y degustar en familia. ¡Aparte que, en este caluroso verano, apetece mucho no, muchísimo! Y, nuestras recetas son tan fáciles, que  os encantará hacer helado casero. Una actividad perfecta para compartir entre grandes y pequeños, sobre todo en vacaciones hay más tiempo. Aunque, los helados son igualmente bienvenidos en una fresca noche de otoño, ¿no crees?

Lo principal es prepararlos con ingredientes frescos y de calidad. Seguro que en estos días dará tiempo para poder ir al mercado o plaza de abastos del barrio. Y, evitaremos el azúcar, para conseguir un postre o merienda refrescante y delicioso, pero también saludable.

postres facil y rapido con te chai semper tea

Nuestro ingrediente secreto: el té negro orgánico Semper Tea

Todos estamos familiarizados con el helado de café, así qué, ¿por qué no combinar el helado con otra de tus bebidas favoritas como es el té negro? En Semper Tea trabajamos varios tipos de tés negros, como el English Breakfast el Earl Grey con bergamota, el Darjeeling o el té negro Chai con especias. Tés que puedes conseguir a través de la tienda online de té, tanto en bolsitas como en hoja suelta.

Te vamos a proponer unas recetas irresistibles con alguno de estos tipos de tés orgánicos. Ya nos contarás… sobre todo porque no tienen nada que envidiar a los helados que encuentras en los comercios.

El proceso es muy sencillo. Simplemente infusiona o vierte el té negro en una crema de helado básica. Añádele los ingredientes que más te gusten, y luego sigue las instrucciones de tu heladera. ¡Listo! Si no tienes heladera, tampoco te preocupes, en nuestras recetas te indicamos cómo hacerlo sin ellas. ¿Nos ponemos?

receta helado con te negro Earl Grey y fresa semper tea

2 Recetas de helados caseros y fácil

Helado de té negro Earl Grey con bergamota y fresa

Para los amantes de té clásico Earl Grey, te proponemos esta variedad de helado con té como postre diferente con un aroma característico a bergamota.

Necesitarás:

  • 400 ml de leche
  • 4 bolsitas de té negro en pirámide earl grey de Semper Tea
  • 3 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de miel
  • 150 ml de nata para montar

Preparación:

Hierve la leche en una cazuela con el té negro Earl Grey y dejar que repose unos 5 minutos. En un cuenco bate las yemas de huevo con la miel y la mitad de la leche. Cocina al baño maría removiendo hasta que espese. Añade poco a poco la nata y el resto de la leche sin dejar de remover hasta conseguir la consistencia deseada.

Vuelca la mezcla en un molde grande, y mete en el congelador por unas horas. A las 2 horas, sacalo, remuevelo bien y volve a meter en el congelador. Repite la operación unas 3 veces cada hora. Sírvelo con fresas en rodajas.

receta helado de te chai con chocolate semper tea

Helado de té chai con chocolate y naranja

Necesitarás:

  • 500 ml de leche
  • 3 bolsitas de té negro chai de Semper Tea
  • ralladura de cáscara de naranja
  • 250 ml de nata para montar
  • 6 yemas de huevo
  • 5 cucharadas de miel
  • 5 gr azúcar vainillado
  • pepitas de chocolate

Preparación:

Hierve la leche en una cazuela y junto con las bolsitas de té chai orgánico de Semper Tea, la ralladura de naranja y el azúcar vainillado. Deja que repose unos 5 minutos.

Ahora el procedimiento es el mismo que en la receta anterior. En un cuenco bate las yemas de huevo con la miel y la mitad de la leche. Cocina al baño maría removiendo hasta que espese. Añade poco a poco la nata y el resto de la leche sin dejar de remover hasta conseguir la consistencia deseada.

Vuelca la mezcla en un molde grande, y mete en el congelador por unas horas. A las 2 horas, sacalo, remuevelo bien y volve a meter en el congelador. Repite la operación unas 3 veces cada hora. Este helado es perfecto para servirlo sobre un brownie de chocolate. (»» Ver receta de brownie de Maria Cocinillas)

variedades de tes e infusiones ecologicas semper tea

Sigue nuestras recetas con tés e infusiones orgánicas

Y recuerda que, en nuestro blog, podrás encontrar un montón de recetas con tés e infusiones orgánicas. Para estar al día, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, en donde actualizamos todo tipo de novedades e ideas que podrían interesarte. Y, no olvides compartir con nosotros tus recetas favoritas con té negro en FacebookTwitterInstagramPinterest o Linkedin.

O, si no quieres perderte nada, puedes recibir nuestro boletín de noticias cómodamente en tu buzón de correo electrónico. Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario:

    Comprar té negro ecológico online

    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.