Gin Tonic con té, un cóctel muy original para incorporar a la carta de tu bar

gin tonic con te receta cocteles semper tea

El Gin Tonic está de moda y se ha convertido en un brebaje casi de culto y para sibaritas. Cada vez son más los bares, coctelerías y restaurantes, que ofrecen una carta específica para este combinado. También, los aficionados, son cada vez más exigentes y saben apreciar las diferentes opciones. Y, por ello, valoran muy positivamente los locales con una oferta variada y original.

Por otra parte, el té es una de las bebidas más populares y antiguas en el mundo, y, con una complejidad que puede aportar mucho al cóctel. Hoy empezamos una serie donde queremos proponerte diferentes recetas de cócteles con té, y el Gin tonic con té, nos ha parecido perfecto para esta época del año.

El verano es el escenario perfecto para pasar un buen rato y disfrutar de un aperitivo, una tarde o una cena con amigos. Y, no suena nada mal, el hacerlo con un refrescante y chispeante cóctel con té. El Gin Tea Tonic, como su nombre indica, es una variante del cóctel más famoso preparado con ginebra: el gin tonic, pero, que tiene como ingrediente novedoso, una bolsita de té aromático que le proporciona un color y sabor únicos.

Además, ¿sabias qué  el alcohol tiene un mayor poder de extracción que el agua respecto a las infusiones?, lo que añade el que, seguirás difrutando de todos sus beneficios y propiedades.

Earl Grey en pirámide

cocteles infusionados con te semper tea

El mejor té ecológico para elaborar un Gin Tea Tonic

El té Earl Grey, es sin duda, uno de los tés más populares en todos los rincones del mundo. Podríamos definirlo como intenso y delicioso, con un agradable aroma cítrico, unas características únicas y una interesante historia tras de sí.

Muchos creen que el té negro Earl Grey es una variedad de té per se, pero no lo es. Podríamos englobarlo en la categoría de tés negros aromatizados. Igual que otros tés negros, verdes, oolong o blancos a los que se les añaden frutas, flores, especias, aceites o extractos naturales.

La quintaesencia del té británico, es básicamente un té negro aromatizado con aceite de bergamota. Una fruta cítrica con apariencia y sabor entre la naranja y el limón, con ligeras notas de pomelo y lima.

gin tonic original con te para bares semper tea

Cócteles con té para bares de copas en las noches de verano

Si llevas un establecimiento hostelero, cafetería o bar, atrévete y ofrece un gin-tonic con té o té de frutas. Juega con los 12 sabores de tés que ofrece la Coral Collection de Semper Tea. Te va a sorprender la partida que le puedes sacar a los tés o infusión que normalmente sirves en caliente.

Las mezclas de tés o infusión, fragancias y matices, le dan un toque muy especial a estas bebidas, y es sin duda una oportunidad para crear tendencias dentro de tu sector y así aportar una distinción y ser más original que los demás. Cada té le da su propio sabor, fragancia y aroma al gin tonic. ¡Te invitamos a experimentarlos!

tes ecologicos bolsita piramide variedades semper tea

Cócteles infusionados, un sabor único muy fácil de preparar

La preparación es muy facil. Se coloca la infusión en una copa para Gin Tonic, copa balón o copa de sidra, sobre la bolsita de té se vierte la ginebra y se deja unos minutos infusionar. Déjate tiempo que entre más tiempo lo dejes más sabor tendrá al té o la infusión. Añádele el hielo y finalmente, añadimos la tónica con cuidado a través de una cuchara trenzada.Para tus gin tonics nunca uses un vaso de tubo. La ginebra necesita una boca ancha para que se oxigene y desprenda todo su potencial de aromas.

Te recomendamos nuestro té Earl Grey de Semper Tea con una Ginebra alicantina selecta y de alta calidad: Gin Maverik

Según explica José Antonio Esquiva, gerente de Gin Maverick, «lo principal de esta ginebra es la uva Monastrell, que le da un sabor especial que no tiene ninguna otra ginebra del mundo. Asimismo, la fusión del cítrico con esta variedad de uva la hace única y muy atractiva para los consumidores».

bebidas frias con te ecologico cocteles semper tea

Tea Time Earl Grey & Maverick

Ingredientes:
75 ml Maverick London Dry Gin
15 ml jugo de limón
45 ml goma
1 bolsita piramidal Semper Tea Earl Grey
Pimienta negra
Hielo

Preparación: Coloca la infusión en una copa para Gin Tonic, sobre la bolsita de té Earl Grey se vierte la ginebra y se deja infusionar.

Añádele el hielo y la pimienta en grano y poco a poco la tónica con cuidado.

Disfruta de tu Gin Tonic Special con Semper Tea. ¡Que gusto!

Si te interesa saber más sobre Semper Tea, nuestras novedades y recetas de cócteles infusionados con té, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagramPinterest, y Linkedin.

O si lo prefieres, puedes suscribirte al boletín rellenando el siguiente formulario:

    Y, para cualquier duda o consulta, puedes contactar con nosotros utilizando nuestro chat directo de WhatsApp o, llamandonos al 955 335 335. ¡Estaremos encantados de atenderte!

    Comprar té Earl Grey ecológico

    comprar comprar te earl grey ecologico bolsitas semper tea
    comprar te earl grey ecologico piramides semper tea
    comprar te earl grey ecologico granel tarro semper tea
    comprar te earl grey ecologico granel semper tea
    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.