La inspiración para escribir cuentos de aventuras comienza con una taza de té

encontrar inspiracion para escribir con una taza de te semper tea

La periodista y autora del libro infantil «Cuando los abrazos se volvieron invisibles», Rocío Mármol Solera, comparte con nosotros algunos de los secretos de una historia que ha traspasado fronteras. Y, nos confiesa que, siempre que se sienta delante del ordenador a escribir, la acompaña una taza de té chai hecho en leche. Y, es que, relajar la mente es fundamental para encontrar la inspiración para escribir.

«El té chai es mi favorito y, la verdad, es que creo que hasta me inspira. Porque me despeja la mente y me relaja para poderme concentrar en el proceso creativo. De hecho, en una parte de la aventura, la Pandilla protagonista del libro tiene que elaborar una fórmula mágica. No puedo contaros para qué es, pero sí os diré que en ella hay varios ingredientes, y que uno de ellos está muy relacionado con el mundo de las infusiones”.

Habrá que leer el libro para averiguar cómo el mundo del té y de las infusiones ha inspirado a nuestra escritora en la elaboración de su obra. Una aventura que, por cierto, ya cuenta con miles de lectores y lectoras en España y Latinoamérica. Y, que tiene incluso, una edición en Braille.

cuentos de aventura inspirados con una taza de te semper tea

Creación literaria de cuentos de aventura inspirados con una taza de té

Como nos cuenta esta periodista especializada en periodismo económico y laboral, su incursión en el mundo literario fue bastante casual.

“Siempre me ha gustado escribir y, prueba de ello, es que llevo en esta profesión más de veinte años. Pero nunca me había planteado dar el salto al espectro literario y escribir un libro para publicarlo y, menos aún, un libro de aventuras dirigido al público infantil. Surgió sin programarlo, como surgen, a mi modo de entender, las experiencias más bonitas de la vida; en un momento, eso sí, muy complicado para toda la humanidad”.

Y es que, como nos explica Rocío, ‘Cuando los abrazos se volvieron invisibles’, es un libro que “nace del amor, de la necesidad de plasmar negro sobre blanco la valentía y responsabilidad de las personas más maravillosas del mundo, nuestros niños y niñas, en esos momentos de especial dificultad”.

las mejores infusiones para relajarse y encontrar la inspiracion

Cualquier vivencia, por dura que sea, puede ayudar a dar forma a tus ideas

“Este cuento está inspirado en mi experiencia como madre en los meses más duros del confinamiento por la pandemia del COVID 19, el enemigo invisible que nos robó los besos y los abrazos. Meses en los que se cerraron las escuelas y los parques, y en las calles solo se oía el sonido del viento, porque la incertidumbre y el miedo a ese villano, que estaba haciendo tanto daño, lo inundó todo”.

“Las 20:00 horas se convirtieron en el momento más esperado del día. El momento en el que salíamos a los balcones de nuestras casas a aplaudir a los héroes de bata blanca, como se le llamó al personal sanitario que luchaba en primera línea contra ese villano invisible. Y allí estaban ellos, los niños y las niñas, siempre con una sonrisa en los labios, pese a que su mundo había cambiado y nada era como el día anterior”.

te chai para relajarse semper tea

No temas dar a rienda suelta a tu imaginación, incluso una infusión, puede ser una formula mágica

“Por eso, una de esas tardes, tras los aplausos, me di cuenta de que quería. De que necesitaba, hacer algo para que esos niños y niñas sintieran que ellos también estaban siendo héroes en todo este caos. Entendí que quería abrazar con mis palabras a todos y cada uno de esos campeones y campeonas y, así, sin más preámbulos, recuerdo que me fui a la cocina, me preparé una taza de té chai Semper Tea y me senté delante de mi ordenador a escribir.

Las palabras que iban dando forma a la historia fluían con tal naturalidad que mis dedos volaban por el teclado. Tenía tan claro que quería convertir a esos niños y niñas en los protagonistas de una aventura en la que fuesen héroes, que la historia me atrapó a mí y casi no podía dejar de escribir”.

Mientras lo hacía me sentía feliz porque la historia iba tomando una forma que me gustaba, y mucho. Era lo que yo quería, rendirles un homenaje de cuento. Y, que igual que aplaudíamos cada tarde a nuestro personal sanitario, diésemos un aplauso que perdurara en el tiempo a nuestros niños y niñas. Para que dentro de muchos, muchos años, cuando los niños de hoy sean abuelitos y abuelitas, les puedan contar a sus nietos y nietas que hubo un tiempo en el que los besos y los abrazos desaparecieron. Pero también, que niñas y niños y niños se comportaron como verdaderos héroes para hacer posible su regreso.

Escucha la entrevista a Rocío Rocío Mármol Solera en Canal Sur TV pinchando en este link

regalos para navidad tes infusiones semper tea

Cuentos de aventuras para regalar a los niños esta navidad

Lo que no se esperaba esta escritora sevillana, es que ese homenaje de cuento, en el que se ensalzan valores como la amistad y el trabajo en equipo, se fuese a convertir en el «Libro más vendido de la Estación de las Letras 2021». Y, en un éxito de ventas que va camino de su 5ª edición. “Esta aventura pretendía ser un regalo para niños y niñas, y resulta que el regalo me lo han hecho ellos a mí”.

Por eso, a todas aquellas familias que aún no se han sumado a la aventura, Rocío las invita a conocer a la ‘Pandilla de los abrazos’, como ella la llama cariñosamente. Y, nos deja una última confesión relacionada con esos momentos de inspiración y a su relación con el mundo del té, que a nosotros nos huele a segunda parte…

«No puedo desvelar nada de momento, pero os diré que el Té Chai, que fue mi compañero en todo el proceso creativo del primer libro, estará muy presente en mi espacio de trabajo en estos próximos meses».

¡A eso se le llama dejarnos con la miel en los labios, Rocío!

Estamos seguros que este original cuento de aventuras va a ser un libro infantil, perfecto para regalar a los niños y niñas esta navidad. Sin duda, un regalo de navidad que ayudará a potenciar la lectura en los más pequeños. Si estás interesado en comprarlo, puedes encontrarlo en diferentes librerías de la provincia de Sevilla o, hacerlo a través de su página de Facebook o de la de Instagram. Pero date prisa, que las ediciones vuelan y la navidad está a la vuelta de la esquina.

P.V.P.: 12,95€ (gastos de envío incluidos)

Nuestra selección de tés e infusiones ecológicas para encontrar la inspiración para escribir

Comparte con tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
This site is registered on wpml.org as a development site.