El té seduce a los millennials y a los centennials | Descubre por qué beben más té que café

el te seduce a los jovenes bebidas de moda semper tea

Cada vez hay más personas hablando sobre los milennials y centennials, sobre lo que hacen, lo que les gusta… Muchos consideran que son una generación única. Pero, ¿a quiénes se están refiriendo? Definir a los milennials y centennials no es fácil. Pero así, a groso modo son jóvenes nacidos a partir de los 80. Una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. Todo esto y más les hace diferentes a generaciones pasadas. Y, de sus gustos sobre bebidas, y de cómo el té seduce a los jóvenes, es de lo que queremos hablarte en este post.

Los millennials también pueden ser muy distintos entre ellos. Algunos son más mainstream, otros son más hipsters, ¡pero no cabe duda que los milennials y centennials aman el té! Y no es que lo digamos nosotros, la propia FAO se hace eco de estudios que demuestran un aumento en la demanda de té e infusiones entre los jóvenes.

Destacando que, muchos, lo redescubrieron durante el encierro de la pandemia debido a los beneficios de hidratación y el factor de «sentirse bien».

redes sociales influencia consumo de te semper tea

Las redes sociales como barómetro de consumo entre los jóvenes

Tuitéalo, súbelo a instagram, dale a like, marca favorito, comparte, crea contenido… Todas estas tareas están en el día a día de los millennials cuando piden su bebida favorita. Y, una taza de té compartida con amigos en un bar o en un momento de relajación, es una de ellas.

Amantes de lo vintage, lo único, son atraídos por el olor exótico de un té chai o por la frescura de una infusión de menta. Sujetan su taza mientras comentan sobre la nueva peli de Netflix o sobre actualidad política. Buscan la skin care routine de su influencer favorito para verse bien y subir selfies a sus redes sociales y resulta ser que casi todos les dicen lo mismo: la hidratación es fundamental.

Y, a veces, resulta tan monótono beber solo agua…¿Qué mejor que algo que sabe tan bien, sienta tan bien y se puede postear? Tanto en versión granizado, como frío o caliente, sin duda los tés y las infusiones, están teniendo una aceptación ascendente entre estos jóvenes que buscan nuevas experiencias de consumo.

¡Los millennials realmente saben de lo que hablan cuando preparan una tetera con esta bebida tan especial!

mejores bebidas para jovenes tes infusiones semper tea

El café ya no está de moda, a los milennials y centennials buscan otras experiencias

Como generación, milennials y centennials se sienten fascinados con la variedad, con lo nuevo y con lo versatil. No solo son muy tolerantes con la diferencia, si no que aman descubrirla, experimentarla y disfrutarla.

Justo el té ofrece tantísimas posibilidades, tanto en sabores como en posibles combinaciones con otros tipos de té o ingredientes. Pueden ser creativos y crear su propia versión, su bebida favorita al gusto individual.

Descubre algunas de nuestras recetas creativas e innovadoras con té:

las mejores marcas de te en redes sociales semper tea

Estos jovenes sacan partido al té y todo lo que esta bebida les ofrece

Hasta ahora en todas las generaciones (Generación silenciosa, Baby boomer, Generación X…) había una clara inclinación hacia la bebida clásica de todo madrugador: el café.

Sin embargo, la generación del milenio está demostrando algo diferente, ya es raro encontrar a millennials bebiendo café. Y es que la nueva bebida para empezar la rutina y encontrarse en la pausa con los compañeros es el té.

También te despierta con su contenido en cafeína, pero no produce la sensación de fatiga que puede provocar un alto consumo de café, ya que la cafeína del té actúa mucho más suavemente.

Otro dato curioso sobre los millennials es que tampoco toman tanto alcohol como otras generaciones. Estudios recientes corroboran que realmente se trata de una generación con una visión muy diferente.

Además, sabe bien, hay muchas variedades, sienta bien, te hidrata… en definitiva: ¡los millennials saben cómo aprovechar sus ventajas!

milennials beben tes e infusiones ecologicas semper tea

Bebidas saludables, la demanda de los consumidores más jóvenes

Todos los tipos de té tiene grandes beneficios. Hay muchísimas variedades de tés que provienen de la planta Camelia Sinensis. Todos contienen vitaminas, minerales, polifenoles y alcaloides. Sin embargo, cada uno tiene sus características y ventajas individuales.

En el Blog de Semper Tea podrás averiguar más sobre ello. No obstante, para saber un poco más sobre el porqué de que los millennials prefieren el té, a continuación enumeramos algunos beneficios generales que puede proporcionarte beber té diariamente:

  • Contiene antioxidantes.
    Los antioxidantes ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. Ayudan a regenerar y reparar las células.
  • Le ayuda en la digestión de su cuerpo.
    El té es un gran digestivo para tomar idealmente después de la comida.
  • Proporciona un beneficio cognitivo.
    El té verde, sobre todo, tiene un tipo de antioxidantes estimulantes del buen funcionamiento de la memoria. También protege al cerebro del desarrollo de enfermedades cognitivas como el Alzheimer.

Y recuerda que, para estar al día de nuestras novedades y noticias sobre soluciones e ideas para el servicio de té en hostelería y restauración, puedes seguirnos en nuestras redes sociales. En FacebookTwitterInstagramPinterest y Linkedin.

O, si lo prefieres, puedes recibir nuestro boletín cómodamente en tu buzón de correo electrónico. Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario:

    Bibliografía, referencias y artículos de interés:

    economictimes.indiatimes.com/magazines/panache/ coffee-is-pass-tea-is-becoming-the-hottest-beverage-amongst-the-millennials/articleshow/64960846.cms

    micocinavegetariana.com/ 10-razones-por-la-que-es-bueno-tomar-te/

    24horas.cl/tendencias/salud-bienestar/ descubre-los-7-beneficios-de-beber-una-taza-de-te-1797495

    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.