El mejor agua para hacer infusión, ¿embotellada o del grifo?

la mejor agua para preparar el te semper tea

Si eres de los que les gusta disfrutar asiduamente de una taza de té, sabes que, igual de importante es elegir un producto de calidad, como utilizar el agua adecuada para prepararlo. No en vano, en tu taza hay un 1% de té y un 99% de agua, así que es lógico pensar que el agua es importante. ¿Entonces?, ¿cúal es la mejor agua para preparar el té?, ¿embotellada o del grifo?.

El té se está convirtiendo en la bebida de moda. Como tu, cada vez más personas deciden aprovechar sus saludables características. Sin embargo, no siempre pensamos en los pequeños detalles que podrían potenciar al máximo este producto tan especial. ¿Has pensado alguna vez todo lo que influye en el sabor de una taza de té? Y sobre todo, ¿has pensado en la influencia de la calidad del agua en su preparación?

A veces puede que llegar a ser cierto que tu té solamente puede ser tan bueno como el agua que se usa en España. Te preguntamos si quieres obtener los mejores sabores, aromas y claridad de tu té, debes prestar atención al agua, su pureza, temperatura, dureza y otras características.

el agua del te se hierve semper tea

¿Qué agua es el mejor, qué características debe tener el agua para preparar té?

No todos los paladares son igual de exigentes, pero si quieres aprender cuál es la calidad del agua perfecta para tu taza de té, te explicaremos algunas características que debería tener.
No obstante, ¡solo tú sabes cómo sabe mejor tu té favorito!

Los conocedores del té, parece que lo tienen claro. Ellos optan por un agua de manantial fresca y pura que luego filtran y hierven ligeramente para que no pierda el oxígeno. Pero como no vamos a ser tan puristas, podemos acercarnos a ese concepto optando por un agua embotellada. Un agua con mineralización débil, blanda pero equilibrada. Ya que un agua excesivamente blanda dejaría al té sin personalidad, esencia o intensidad. Y, el agua dura (con muchos minerales) afectaría en gran medida a su sabor.

que agua es mejor como preparar el te agua mineral semper tea

Así que, recomiendan que, para preparar el té, se utilicen aguas con un PH neutro próximo a 7, similar a aguas de manantial (spring water). Y, con un residuo seco (TDS, ppm) entre 100-200 ppm. Esto nos dará un balance óptimo de minerales. Y que, permiten a las hierbas de la infusión expresarse libremente, sin alterar su sabor. Son la elección lógica si queremos una infusión bien hecha, respetuosa con el producto y que busque conservar todas las propiedades.

En España, de media, el agua del grifo es dura, más de 350 ppm, pero varía muchísimo entre ciudades. Las zonas con peores aguas, calificadas como extremadamente duras, están en la costa mediterránea. Quedando a la cola las de Ciudad Real, Palma de Mallorca, Logroño, Barcelona o Huelva.

la importancia del agua en el te semper tea

El hervido y la temperatura del agua para infusiones y té tambien son importantes

También debemos tener en cuenta que con el hervido, una parte del agua se evapora, mientras que las sales permanecen. Si usamos agua corriente, aumentará la concentración de las sales, lo que estropeará todavía más el sabor. En cambio, cuando se hierve el agua mineral natural, el aumento de concentración de sales es imperceptible, ya que su cantidad es mínima en cualquier caso.

Ade más, la mayor parte del agua del grifo tiene cloro. Una excelente manera reducir el sabor es dejar que el agua repose unas horas, y destapada, antes de hervirla. O, utilizar una jarra filtradora.

Además, cada tipo de té requiere una temperatura concreta del agua. Por ejemplo, en el caso del té verde, el agua debe calentarse hasta un máximo de 85ºC. Decirte que si excede esta temperatura, puede ocurrir que se vean afectados el sabor y el olor del té.

Pero, como siempre, lo mejor es probar. Te animamos a que si tienes un té favorito o que tomes con frecuencia, pruebes a hacerlo con un agua diferente. Posiblemente notes la diferencia.

hervir agua para te semper tea

Agua de calidad para disfrutar de una taza de té Semper Tea

Y, eso es lo que hacemos nosotros, probar diferentes aguas. Y, una de las últimas ha sido el Agua de Borines, muy rica y diurética. Un agua para disfrutar del sabor de Semper Tea. Una botella que aporta presencia a la mesa y complementa la elegancia de los productos de Semper Tea.

La botella de Agua de Borines sólo se comercializa en envase de vidrio y Semper Tea te ofrece variedades de té ecológicas y que proceden de producciones controladas.

Agua procedente del manantial La Victoria, en Borines (Asturias). Natural, única y pura en su origen. De mineralización débil y, que posee unas características saludables y perfectas para aprovechar cada matiz de los tés e infusiones de Semper Tea.

«A nosotros nos encanta disfrutar de una buena taza de té hecha con agua de Borines. Por su gran calidad y variedad confiamos siempre en Semper Tea. Además de ofrecer deliciosas variedades y una cuidada imagen, Semper Tea nos encanta porque comparte nuestro compromiso con el medio ambiente ofreciendo variedad de té ecológicas que proceden de producciones controladas.» Comunicación Agua de Borines

 

calienta agua para te semper tea

Y recuerda que, para estar al día de nuestras ideas, novedades y noticias sobre el mundo del té, puedes seguirnos en nuestras redes sociales. En FacebookTwitterInstagramPinterest y Linkedin.

O, si lo prefieres, puedes recibir nuestro boletín cómodamente en tu buzón de correo electrónico. Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario:

    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.