Afternoon Tea, una propuesta gastronómica imprescindible en los mejores hoteles

afternoon tea en hoteles tes infusiones semper tea

El Afternoon Tea, o té de la tarde, se ha convertido en una de las propuestas gastronómicas imprescindible en los mejores hoteles de nuestros pais. También cafés y cafeterías se van sumando a esta deliciosa experiencia que nos permite disfrutar de una merienda diferente y con mucho estilo.

Y es que, esta tendencia, se está haciendo un hueco en nuestra vida social, no sólo por disfrutar de una de las bebidas más consumidas del mundo, sino por hacerlo en un atmosfera cuidada y placentera en la que nada se deja al azar. Espacios intimos y coquetos, menaje de porcelana y acero, textiles de alta gama y productos exlusivos para que la liturgia del servicio de té sea impecable e invite a los clientes a repetir una y otra vez.

Pero…

marcas de te para hosteleria proveedor mayorista semper tea

¿Cúal es el origen del afternoon tea y cuando se convirtió en un evento social?

Pues parece que nos tenemos que remontar al siglo XIX, y atribuirle la autoría a la Duquesa de Bedford. Parece que fue ella quien transformó la hora del té en todo un evento social que se servía entre las tres y las cinco.

En ese tiempo, comenzaron a usarse en los hogares más pudientes lámparas de petróleo para proporcionar una iluminación más segura y brillante. Debido a esto, el horario de la cena comenzó a retrasarse hasta las 8 de la tarde. Entre el almuerzo y la cena transcurría mucho tiempo, y la duquesa tomó la costumbre de hacerse servir un surtido de sándwiches, pasteles y galletas acompañados con una taza de té Darjeeling. Una especie de merienda que le permitía saciarse y aguantar el hambre hasta la cena.

Luego empezó a invitar a sus amistades de la corte y el asunto llegó hasta la reina Victoria. A partir de ahí adquirió rápidamente un gran auge entre la alta sociedad británica. Desde los salones de la aristocracia, pasó a generalizarse en los de la encopetada burguesía, y así hasta convertirse en una costumbre típica en todas las clases y casas.

los mejores tes para hoteles y restaurantes proveedor semper tea

Diferentes nombres y la altura de la mesa dan nombre al té de la tarde

Hoy en día, al echar vistazo las propuestas de «Afternoon Tea» en los hoteles, es probable que te encuentres con diferentes términos para el mismo servicio. Y aunque resulte curioso, la altura de mesa tiene mucho que ver…

En época Victoriana lo empezaron a llamar «Low Tea». Ya que, entre las clases mas pudientes, se servía principalmente en sillones y mesas bajos y cómodos. En contraposición, el término «High Tea» surgió de la clase obrera. Se tomaba un poco más tarde, cuando los trabajadores llegaban después de una exigente jornada laboral. Y, el nombre, está asociado a que se tomaba en la mesa del comedor.

También los alimentos que se servían en el «High Tea» eran diferentes. El té de la tarde era ideal para restaurar el cuerpo después del trabajo duro. En vez de fruslerías, en las mesas se servían pasteles de carne, pescados en escabeche, quesos, embutidos, pan, mantequilla mermelada…

Más tarde, la clase alta también desarrolló su propia forma de «High Tea». Era fácil para prepararlo con antelación y además podía disfrutarse al aire libre. Otros alimentos más exóticos y caros eran incorporados.

tes infusiones ecologicas para hoteles semper tea

Té de la tarde o Afternoon Tea: una vieja costumbre muy de moda en los hoteles

Lo llamen como lo llamen, a día de hoy, si quieres disfrutar de un delicioso «Afternoon Tea» no tienes que buscar mucho. Casi todos los hoteles de lujo del mundo, ofrecen la vieja costumbre importada de té de la tarde. Por no mencionar bares y cafeterías, e incluso museos, que también cuentan este servicio.

Un té para disfrutar, relajarse y contemplar el atardecer o disfrutar en pareja o con amigas. Y nada mejor que con una taza de Semper Tea. Té negro, té verde, té blanco, infusiones…. o si lo prefieres, puedes cambiar la tradición y tomarte un cóctel o un buen champagne. Tu elijes, pero sin duda, el té de la tarde, siempre es una buena idea.

proveedor tes infusiones premium para hoteles semper tea

En Semper Tea podemos ofrecerte paquetes especiales para un «High Tea» a medida. Con una amplia selección de variedades de te e infusiones ecológicas en diferentes formatos. Así como estuches de presentación, displays de servicio, cartas de té y tazas. ¡Consultanos!

Si tienes un establecimiento del canal horeca y estas interesado en el mundo del té, permanece atento a nuestro blog. En él encontrarás publicaciones que seguro despiertan tu interés.

Puede interesarte leer: Infusiones y tés para buffet de hotel | Detalles que marcan la diferencia

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramPinterest y Linkedin. O, si lo prefieres, también puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias rellenando el siguiente formulario:

     

    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site.